Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Es uno de los éxitos de Kia en España y le está robando ventas al Seat León

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

El Seat León está lejos de las cifras de ventas que cosechaba en años anteriores. El compacto de la firma española no atraviesa su mejor momento, a juzgar por los datos emitidos por Anfac sobre el mercado del automóvil en este 2022.

Concretamente, el León sumó 818 ventas en abril, lo que le supuso ocupar la posición 25 de los más vendidos. Mientras que en el acumulado del año llega hasta las 2.546 matriculaciones, situándose en el puesto 31 de los más comercializados. Números que no ayudan nada en el ultimátum que el Grupo Volkswagen dio a Seat, advirtiéndola de que si no logra convertirse en una firma solvente antes de finales de esta década sería absorbida por Cupra.

El Kia Ceed amenaza al Seat León

Un Seat León que está viendo como otros modelos con menos protagonismo en el mercado están a punto de superarlo. Es el caso del Kia Ceed, el representante de la firma surcoreana en el segmento de los compactos. Por el momento el Ceed no supera al Seat en ventas, pero está a punto.

Kia Ceed
Kia Ceed

En abril, el Kia Ceed  sumó 757 unidades venidas, ocupando el puesto 28 de los más vendidos del mes. Mientras que en el acumulado del año 2022 suma 2.546 matriculaciones, ocupando el puesto 32. Está a solo 16 operaciones de superar al León. Y teniendo en cuenta la diferencia de precios entre ambos modelos, no será casualidad que lo haga muy pronto.

Porque en su afán por mejorar sus números, Seat eliminó los acabados de acceso a la gama de su compacto. Y ello se  ha traducido en que obtener un León implica una inversión de más de 22.190 euros.

Kia Ceed
Kia Ceed

El León es mejor, pero también es bastante más caro

Mientras tanto, es posible acceder a un Ceed desde 15.450 euros sujetos a financiación que al final de los pagos sigue siendo más barato que el León. El pago total es de 19.724 euros.

La versión de acceso a la gama del Kia se mueve con un motor 1.0 T-GDi de 100 CV de potencia y 172 Nm de par máximo. Un bloque que se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y con el que consigue acelerar de 0 a 100 en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h, registrando un consumo medio de de entre 4,8 y 6,5 litros cada 100 km.

El León, por su parte, monta un 1.0 TSI de 110 CV, con cambio manual de 6 relaciones y tracción delantera. Hace el 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h.

Y sí es cierto que el León ofrece más que el Ceed, pero quizás no lo suficiente para justificar esa diferencia de precios. Los conductores dictarán sentencia en los próximos meses.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando