Es Noticia
Este SUV es uno de los peores rivales del Ford Kuga: igual de bueno pero más barato

Este SUV es uno de los peores rivales del Ford Kuga: igual de bueno pero más barato

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Ford Kuga esté viviendo en sus propias carnes lo mismo que están viviendo otros SUV de su segmento: la pérdida de ventas debido al auge de los SUV compactos. Y es que no es que sea un secreto que los SUV compactos, en este caso como el Ford Puma, son modelos que cuentan cada vez con más adeptos en España.

Es cierto que los Kuga, Peugeot 3008, Seat Ateca y compañía son modelos de mayores dimensiones y por tanto mayor capacidad de carga y habitabilidad. Pero también lo es que los compactos como el Puma, 2008 y Arona tienen una buena relación precio/habitabilidad.

Ford Puma
Ford Puma

Es por eso que, como bien podemos ver en las listas de ventas en España, los SUV compactos son los que llevan ahora la batuta en nuestro mercado. En el caso de Ford, el éxito del Puma es más que evidente.

El Ford Puma le está robando muchas ventas al Ford Kuga

Un Puma que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio más que atractivo. Sobre todo en referencia al Kuga, su ‘hermano mayor’. Mientras que el compacto tiene un precio de partida de 21.976 euros con un descuento de más de 2.600 euros, el Kuga parte desde los 27.496 euros, en este caso con un descuento de 4.647 euros.

La diferencia de precio no es menor, pero no es el único punto muy a favor del Puma. Y es que el SUV compacto tiene en su motor uno de sus puntos fuertes también. Mientras que el Kuga cuenta con un 1.5 Ecoboost de 120 caballos, el Puma cuenta de serie con un 1.0 Ecoboost de 120 caballos con, ojo, sistema de micro hibridación.

Ford Puma
Ford Puma

Así, el Puma cuenta de serie con etiqueta ECO, algo que el Kuga más básico no puede decir. De ahí que, entre que cuenta con etiqueta ECO de la DGT y que es más barato, muchos opten por el SUV compacto.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Salazar

    Por algo es que es el número uno el Puma junto con el Seat Arona, de juguete no tiene nada, el mio va de lujo consume mucho menos que el Kugay son eco, cosas que los Kuga no.

  2. David

    Por algo es que es el número uno el Puma junto con el Seat Arona, de juguete no tiene nada, el mio va de lujo consume mucho menos que el Kugay son eco, cosas que los Kuga no.

  3. Nacho

    El Kuga está pensado para ir 4 o 5 personas sin problema y con bastante capacidad de maletero cosa que con el Puma no ocurre,no se pueden comparar

  4. Jose sanmartín julian

    Yo tenía un lugar diesel luego otro kuga gasolina y ahora me pase al puma cada uno tiene sus cosas pero para mí fui mejor con los kuga es simplemente mi opinión soy mayor el puma es más juvenil pero son fantásticos los dos

  5. Ángel Fernando #Hermano

    Comparar el Puma con el Kuga me parece de risa

  6. Fernando Hermano

    Comparar el Puma que es de juguete con el Kuga que es un señor vehículo me parece irrisorio

  7. Fernando

    Comparar el Puma que es de juguete con el Kuga que es un señor vehículo me parece irrisorio

Cargando