Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Ferrari SP48 Unica, sólo uno en el mundo

Foto autor

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

TemasFerrari

El Ferrari SP48 Unica, el último modelo de la serie one-off, es un automóvil único en el mundo basado en una berlinetta deportiva biplaza que toma como base la plataforma del F8 Tributo.

El SP48 Unica es una berlinetta deportiva biplaza con el mismo V8 biturbo que el F8 Tributo, de 3,9 litros de cilindrada que está colocado en posición central trasera. Desarrolla una potencia máxima de 720 CV. Es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

One-Off, es básicamente la producción de una única unidad de un solo coche para un solo cliente creado por el departamento de Special Projects a partir de los deseos de un propietario quien participa activamente en el desarrollo del proyecto junto con diseñadores del Centro Stile e ingenieros en la fábrica de Maranello. No hay otro coche igual en el mundo.

Ferrari SP48 Unica
Ferrari SP48 Unica

El SP48 Unica, creado en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta de su Diseñador Jefe Flavio Manzoni, toma como base la plataforma del F8 Tributo. Sus líneas tensas y su actitud agresiva lo hacen inmediatamente reconocible, gracias también a su afilado frontal proyectado hacia adelante. Para lograr este efecto, el rediseño de los faros delanteros y el consiguiente reposicionamiento de la toma de aire del freno fue esencial.

En este modelo único los diseñadores del Centro Stile Ferrari y los ingenieros de Maranello, rediseñaron por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor.

Ferrari SP48 Unica
Ferrari SP48 Unica

Destaca la transición del negro al color de la carrocería que se aplica a ventanas, techo y capó. El fuerte efecto de visera del frontal se acentúa aún más con la reducción del área de la ventana lateral y la eliminación de la ventana trasera, lo que resalta la musculatura del SP48 Unica como si estuviese esculpido en un solo bloque.

En comparación con el F8 Tributo, los cambios más obvios son las entradas de aire en el parachoques delantero y debajo del spoiler trasero pare refrigerar el motor. Cada toma tiene una rejilla profunda cuya orientación está optimizada en cada sección para maximizar el caudal de aire. La configuración del automóvil permite colocar inmediatamente detrás de las ventanas laterales una toma de aire dedicada a enfriar los intercoolers, lo que permite reducir el tamaño de las salidas de aire en los laterales.

La personalización del interior se basa en la eliminación de la luneta trasera y en la combinación de colores y tapizados que combinan con el aspecto deportivo y agresivo del SP48 Unica. Un ejemplo de ello es la tapicería de Alcantara negro con perforaciones láser especialmente creadas que cubre la mayor parte de los asientos y el habitáculo, bajo los cuales se puede ver la tela iridiscente de rojo a naranja en el mismo color que la carrocería.

La fibra de carbono mate que embellece el interior da un toque muy técnico al habitáculo, complementado con acabados en Gris Gunmetal.

Ferrari SP48 Unica
Ferrari SP48 Unica

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando