Es Noticia
Supera al Dacia Sandero en venta y ya es la alternativa más elegida por lo que buscan un low cost 

Supera al Dacia Sandero en venta y ya es la alternativa más elegida por lo que buscan un low cost 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si pensamos en un coche low cost, uno de los primeros que nos viene a la mente es el Dacia Sandero. El utilitario rumano es uno de los más baratos del mercado y ello le ha permitido ocupar las posiciones de los más vendidos de forma habitual.

Sin embargo, hay otro low cost que lo está superando en ventas. Se trata del Citroën C3, un modelo que ya es la alternativa más elegida por lo que buscan un low cost.

Citroën C3 You!
Citroën C3 You!

El Citroën C3 ya supera al Dacia Sandero en ventas en España

El modelo francés registró 1.605 ventas en España en abril, lo que le permitió ocupar la séptima plaza de los más vendidos en nuestro país es e mes y consolidarse en el puesto 7 de los más populares en 2022. Y aunque el Sandero lo superó en ventas en abril, con 1.808 ventas que le permitieron ocupar el quinto puesto, de momento se conforma con el octavo puesto en el acumulado del año con 4.692 unidades vendidas.

Un C3 que actualmente puede ser tuyo por 14.215 euros, según anuncia Citroën en el configurador de su página web. Una cifra que se puede financiar, pero entonces pasan a ser 17.321,20 €.

Citroën C3
Citroën C3

Así es el C3 más económico

Estas cifras son para la versión de acceso, que se configura con un motor con un motor de 1.2 litros, que desarrolla 83 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de cinco relaciones.

Con este bloque, este Citroën C3 acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 169 km/h. La firma anuncia un consumo  medio de 4,2 l/100km, según el ciclo WLTP.

En equipamiento, incluye el acabado YOU! Este viene mucho mejor equipado que el Sandero de acceso. Cuenta de serie con elementos como:

  • Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
  • Faros antiniebla
  • Regulador y limitador de velocidad
  • 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina)
  • Techo color carroceria
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Asiento conductor regulable en altura
  • Aire acondicionado
  • Kit antipinchazo
  • Radio dab
  • Luces diurnas led delanteras
  • Pack color blanco YOU!
  • Coquillas de retrovisores exteriores YOU! Color Blanco
Dacia Sandero
Dacia Sandero

Ten en cuenta que el Sandero arranca en los 12.590 € para una versión TCe de 90 CV, pero con un equipamiento que no incluye n aire acondicionado.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Poned el precio al contado para no ENGAÑAR con la fomaciacoo

  2. David

    Dacia ya no vende tanto porque a dejado de fabricar en gasoil.Aunque los modelos nuevos son muy bonitos,son en gasolina y GLP que no quiere casi nadie.Y encima se a encarecido bastante.La gente mira mucho eso.Es una pena,porque yo me abría comprado el dacia nuevo.Y en gasoil sería número 1 en ventas otra vez.

Cargando