Es Noticia
Es el SUV de Volvo más barato que puedes comprar ahora en España y también el más vendido

Es el SUV de Volvo más barato que puedes comprar ahora en España y también el más vendido

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

No estamos ante el SUV más vendido en España, pero sí ante el más comercializado de Volvo. Y también ante el SUV más barato de la marca sueca. Hablamos del XC40, un modelo que en abril cosechó 577 matriculaciones, situándose en la posición 42 de los más vendidos en nuestro país, y que acumula 1.487 unidades vendidas en lo que va de 2022, ocupando el puesto 56 del ranking general.

Un SUV premium que mide 4.425 mm de largo, 1.652 mm de alto y 1.863 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.702 mm y un maletero de 578 litros, ampliables hasta los 1.328 l. Y que este mes puede ser tuyo por 36.449 euros, según figura en la web de Volvo.

volvo XC40
volvo XC40

El SUV de Volvo más vendido en España es también el más barato

La única pega es que este precio es para un modelo sin una configuración electrificada. Aún así, lo compensa con numerosas virtudes que pasan por un equipamiento completo de serie, una altísima calidad en sus materiales ya cavados, un excelente confort interior y una importante dosis en sistemas de seguridad.

Cabe decir que el segundo Volvo más vendido en España es el XC60, con 347 matriculaciones en abril y un total de 1.150 unidades matriculadas en los cuatro primeros meses de 2022. Pero este ya cuesta 56.249 euros.

volvo XC40
volvo XC40

Así es el XC40 más barato

El precio del XC40 es para el modelo de acceso a la gama se configura con un propulsor gasolina de 1.5 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Con esta configuración, el XC40 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y, como todos los Volvo, tiene su velocidad máxima limitada en 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,3 litros cada 100 km.

Volvo XC40
Volvo XC40

Y en equipamiento ya incluye, entre otros detalles, con llantas de 17", mantenimiento de carril, arranque en pendiente, reconocimiento de señales, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 9" y Volvo On Call, y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando