Es Noticia
Hay un Dacia que se hunde en España a pesar de estar rebajado 7.000 euros

Hay un Dacia que se hunde en España a pesar de estar rebajado 7.000 euros

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

A pesar de ser uno de los coches eléctricos y poder conseguir un precio rebajado en 7.000 euros respecto a su tarifa oficial, el Dacia Spring no termina de arrancar en España. Un modelo que con 115 unidades vendidas en abril no aparece ni entre los 100 más vendidos este mes en nuestro país. De hecho, se queda lejos del umbral, teniendo en cuenta que el puesto 100 lo ocupa el Mazda CX-3 con 157 unidades matriculadas.

Un Dacia Spring que actualmente testá anunciado en la web de Dacia por una tarifa oficial de 19.805 euros, y que con las ayudas del Plan MOVES III puede llegar a ser tuyo por 12.805 €. Quizás sea  porque empieza a alejarse de ese coche eléctrico de 10.000 euros que anunciaba Dacia cuando lo puso a la venta y ya no es un súper cholo. O porque los conductores prefieren pagar más para obtener más calidad, pero este Spring no termina de convencer. De hecho, si tenemos solo en cuenta coches eléctricos, el Dacia Spring se ha visto superado en abril por el Citroën ë-C4 y por el Kia e-Niro, modelos notablemente más caros que el rumano. Pero el caso es que se esperaba que rompiera más el mercado.

Dacia Spring
Dacia Spring

El Dacia Spring firma un abril muy discreto

Y eso que, al fin y al cabo, el cometido para el que fue diseñado lo cumple a la perfección. Es una de las mejores opciones para moverse por ciudad a diario.

El Spring es un utilitario eléctrico que mide 3.734 mm de largo y 1.516 mm de alto, dejando una distancia de batalla de 2.423 mm y un maletero de 270 litros. Lo justo y necesario para disfrutar de la urbe a diario e incluso realizar alguna pequeña escapadita algún fin de semana.

Sigue siendo muy barato, pero empieza a alejarse de los 10.000 euros que anunciaba Dacia

Y decimos pequeña porque el motor se queda un poco corto. En sus entrañas monta un propulsor de 45 CV de potencia que se alimenta de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Con ella consigue una autonomía de de 230 km, según el ciclo WLTP. Aunque Dacia apunta que podemos conseguir unos 300 circulando por ciudad, donde se suele circular a velocidades bajas.

En cuanto a sus prestaciones, el 0 a 100 km/h lo hace en 20 y su velocidad máxima está limitada a 125 km/h.

Dacia Spring
Dacia Spring

Por otro lado, ese precio es para el acabado básico, que incluye lo mínimo. Dispone de aire acondicionado luces automáticas y los sistemas básicos de seguridad. Pero no cuenta con pantalla táctil, mientras que sus llantas son de acero con tapacubos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando