Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El palo más duro a BMW: uno de sus SUV desaparece del top 100

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasBMWX2

Las cifras emitidas por Anfac referentes a las ventas en abril nos han dejado muchas sorpresas. Están los modelos que han subido como la espuma en un mes. También los que han registrado números más bajos que en los meses anteriores. Y después están los que directamente han desaparecido del top 100.

Si eres lector de ElDesmarque, habrás visto logros importantes como los de los Volvo XC40 o el Peugeot 308. En ambos casos han logrado matricular en abril de 2022 en España más de un tercio de los modelos que suman en el acumulado del año. Y también casos como el del Ford Focus, que ha sido protagonista de uno de los batacazos más importantes, pasando de las 538 unidades matriculadas en marzo a las 220 matriculadas en abril.

Ni rastro del BMW X2 en el top 100 de ventas en España en abril

Aunque para golpe duro el que se ha llevado el BMW X2. El todocamino alemán no es que estuviera entre los modelos más vendidos del año, ni mucho menos. Pero no había registrado en todo el 2022 unos números tan nefastos como los de abril.

BMW X2
BMW X2

Ya en marzo se percibió una caída importante. El modelo alemán protagonizó solo 172 operaciones, ocupando el puesto 86 de los más vendidos en España. Aunque todavía se mantenía en la posición 65 en el acumulado del año. Había matriculado un total de 871 unidades entre enero y marzo. Unos números que, como decíamos, no le situaban entre los más vendidos.  Y aunque este tampoco es el cometido de BMW con el X2, tampoco figuraba entre los más ignorados.

En abril, sin embargo, el BMW X2 ha desaparecido de la lista de los primeros 100 modelos más vendidos en España. Ni rastro del coche premium alemán en la lista de ventas de abril proporcionada por Anfac. Veremos si en mayo es capaz de recuperar el terreno perdido o vuelve a estar desaparecido de este top 100.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando