Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Volvo lo vuelve a hacer: el SUV sueco que multiplica sus ventas en abril

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Seguimos analizando las oscilaciones de las ventas de coches en España, en un mes de abril en el que las ventas han vuelto a caer en España. Otro mes nefasto para el sector de la automoción en el que, sin embargo, todavía quedan marcas que han logrado mejorar las ventas de algunos de sus modelos.

Es el caso de Volvo con el XC40, el SUV compacto de la firma sueca. Y es que el todocamino premium ha cerrado un mes de abril muy satisfactorio. Ha matriculado más de la mitad de las unidades que llevaba acumuladas entre enero y marzo.

volvo XC40
volvo XC40

El Volvo XC40 remonta en ventas en abril

El Volvo XC40 no venía firmando  un buen 2022. En marzo protagonizó 280 operaciones que le situaron en la posición 65 de los más vendidos. Además, en el primer trimestre del año acumulaba 910 ventas, lo que le dejaba en el puesto 64 de los más vendidos en 2022.

Pero atención a la subida que ha protagonizado en abril. Porque el XC40 ha logrado matricular 577 unidades en solo el mes pasado. Estamos hablando de una cifra que supera la mitad de los 910  modelos que había logrado matricular en tres meses.

volvo XC40
volvo XC40

Más de una tercera parte de las ventas de 2022 se han registrado en abril

577 unidades  que le han valido al todocamino de alta gama para ocupar el puesto 43 de los más vendidos en abril y escalar hasta la posición 56 en el acumulado del año, con un total de 1.487 matriculaciones. No son cifras para tirar cohetes pero la mejoría en abril es notoria y digna de destacar.

Sobre todo en un mes en el que se ha vuelto a registrar un descenso de ventas respecto al año anterior, y en un año en el que las ventas no aceleran.

Después de que marzo se matricularan 59.920 matriculaciones que significaron una caída del 30,2%, respecto al mismo mes de 2021, en abril subieron las ventas hasta 69.111 unidades. Pero esto ha significado otro descenso del 12,1% respecto a abril de 2021. Además, en el acumulado del año también se registran números negativos. Entre enero y abril se han matriculado 233.509 unidades en España, lo que se traduce en un 11,8% menos que en el mismo periodo en 2021.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando