Es Noticia
Toyota tiene el híbrido más vendido en España, y no es un SUV

Toyota tiene el híbrido más vendido en España, y no es un SUV

DMQ
Foto autor
Antonio García

Si hay un motivo por el cual Toyota puede presumir de ser la marca más vendida en lo que va de año en España ese no puede ser otro que el de sus motores híbridos. Son sus mecánicas lo que hacen de Toyota una de las marcas cada vez más buscadas en nuestro país, y las ventas así lo demuestran.

Y ojo porque este tipo de motores no deja de ganar adeptos en España. La cuota de mercado de los híbridos, en la que también se cuentan los modelos con motor con sistema de micro hibridación, está ya muy cerca del 25 por ciento. Así, uno de cada cuatro modelos que se matriculan hoy en día en España son HEV o MHEV.

Toyota Corolla Electric Hybrid.
Toyota Corolla Electric Hybrid.

Muchos de ellos, teniendo en cuenta que es la marca con más ventas en nuestro mercado, son de Toyota. Y es que, como no podía ser de otra manera, los japoneses son los que dominan este segmento.

Toyota reina en el mercado de los híbridos con un compacto

Y lo hace con dos modelos. El híbrido más vendido hasta el momento en España es a su vez el Toyota más vendido en España, el Corolla. Un compacto que puede presumir de ser ni más ni menos que el tercer modelo más vendido de la lista general tan sólo por detrás del Volkswagen T-Roc y del Hyundai Tucson.

Pero ojo porque, por si con ello no tuviera suficiente, no es otro que su SUV más vendido, el C-HR, el que puede presumir también de ser el segundo híbrido más vendido en todo el país.

Toyota Corolla GR-Sport
Toyota Corolla GR-Sport

Dos modelos que han ocupado las dos primeras plazas del to 5 de HEV más vendidos seguidos de los Kia Sportage, Fiat 500 y Hyundai Tucson. Es evidente que la apuesta desde hace ya años de Toyota por este tipo de modelos está dando un muy buen resultado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando