Es Noticia
Ford renueva uno de sus iconos de los años 80 para que siga triunfando lejos de Europa

Ford renueva uno de sus iconos de los años 80 para que siga triunfando lejos de Europa

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los SUV dominan el mercado y poco a poco van extinguiendo otros segmentos.  Uno de los más afectados es el de las berlinas, en el que hay muchos modelos que han desaparecido en los últimos años en el mercado occidental.

No obstante, todavía quedan algunos supervivientes en países de oriente, donde siguen teniendo bastante éxito. Así lo demuestra el Ford Taurus, un modelo que acaba de ser renovado para seguir su periplo comercial en Oriente Medio y en China, donde está a la venta desde 2016.

Ford Taurus 2022
Ford Taurus 2022

El Ford Taurus se renueva y estrena la octava generación

El Ford Taurus vio la luz en 1985 y ya va por su octava generación, lo que confirma la aceptación que tiene este sedán en Oriente. Un modelo que, por cierto, está basado en el Mondeo, en el que está basado.

El Ford Taurus se ofrece en una versión de combustión interna sin nngún tipo de electrificación. Se mueve con un motor tetracilíndrico de gasolina 2.0 EcoBoost que desarrolla 245 CV de potencia. Está gestionado por un cambio de marchas automático de ocho relaciones.

Ford Taurus 2022
Ford Taurus 2022

Muy bien equipado y, sobretodo, muy resistente

Un modelo que viene equipado con elementos como cuadro de instrumentos digital de 8,0 pulgadas, una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para smartphones, asistente de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o sistema de mitigación de colisiones, entre otros detalles. Además, en su exterior nos encontramos elementos como pilotos LED en la parte trasera que recuerdan en cierto modo al diseño del Ford Mustang.

Además, cabe decir que este modelo es especialmente resistente. Ha sido probado para soportar las altas temperaturas de oriente medio así como para resistir la arena y el polvo del desierto que pulula en el ambiente y que puede dañar en poco tiempo el motor o la suspensión.

Ford Taurus 2022
Ford Taurus 2022

UN nuevo modelo que estará a la venta en China y Oriente Medio en este 2022. Aunque todavía no se conocen los precios y tampoco la fecha de lanzamiento.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Este es un auto que yo si compraria. Un SUV o un crossover, jamás. Espero que pronto termine el cáncer por los SUV's.

  2. JE

    Este es un auto que yo si compraria. Un SUV o un crossover, jamás. Espero que pronto termine el cáncer por los SUV's.

  3. Quimera

    El ford mondeo esta basado en el ford taurus

  4. Francisco Julián

    A ver si le dais un poquito a la corrección antes de publicarlo. Queda muy mal "Un modelo que, por cierto, está basado en el Mondeo, en el que está basado."

Cargando