Notificaciones

Las peores noticias para Peugeot: su modelo estrella desaparece del top 10 en España

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasPeugeot

Las marcas generalistas como Peugeot saben muy bien que, a diferencia de las marcas premium, en su caso sí que las ventas son lo fundamental. El éxito de sus modelos en los concesionarios es lo que marca su camino, de ahí que siempre estén muy atentas a los resultados mes a mes.

Y los del pasado mes de abril no es que hayan sido los mejores precisamente para Peugeot. Por mucho que los franceses sigan siendo la cuarta marca más vendida en lo que va de año, una posición interesante, su modelo estrella ha pegado un bajón en este pasado mes que ha dejado preocupado a más de uno en el fabricante.

Peugeot e-208
Peugeot e-208

No es otro que el Peugeot 208, su modelo más vendido en lo que va de año y el utilitario más vendido en España en este 2022. Tras los excelente resultados del mes de marzo, en abril el 208 no es que haya pegado un pequeño bajón, es que ha desaparecido del top 10.

El Peugeot 208 pasa de la segunda posición a desaparecer del top 10

Con 1.071 ventas, el pequeño utilitario francés ha caído hasta la decimosexta plaza, un bajón muy importante teniendo en cuenta que, respecto al mes de marzo, ha perdido 14 posiciones. En el tercer mes del año logró acabar segundo con más de 1.700 ventas, de ahí la preocupación del fabricante.

Peugeot 208
Peugeot 208

Por suerte, eso sí, la ventaja que tenía antes del mes de abril le ha ayudado a que, a nivel general, la caída no haya sido tan pronunciada. Y es que, pese al batacazo en este último mes, el Peugeot 208 sigue siendo el sexto modelo más vendido en España en 2022 y el primero de su categoría.

Seguro que en Peugeot ya están pensando en la manera con la que devolver a su utilitario a los puestos más altos de la tabla.

16 comentarios

  1. Dídac

    No estoy ni a favor ni en contra de ninguna marca pero los que nos quejamos de algún problema mecánico , eléctrico , caro o poco interés en un trato del servicio técnico (somos un 5% , el resto no dice nada debido a que no debe tener problemas) , hay que contactar y denunciar a la atención al cliente de la marca que corresponda y normalmente te dan soluciones.
    un saludo

  2. Dídac

    Hola Juan
    Por el precio de 20.000 , no se a que modelo te refieres, acabo de ver que el Peugeot 208 tiene un precio de partida de 15.400 con descuentos y ofertas aparte.
    No creo que su precio sea caro , cuando hasta ahora es uno de los coches mas vendidos.
    Coches más vendidos en Europa 2021
    1. Peugeot 208, 18.387 unidades
    2. Peugeot 2008, 18.328 unidades (+13%)
    3. Volkswagen Golf, 17.763 unidades (-50%)
    4. Toyota Yaris, 17.365 unidades (+2%)
    5. Volkswagen T-Roc, 17.168 unidades (0%)
    6. Opel Corsa, 16.934 unidades (+1%)
    7. Renault Clio, 16.859 unidades (-44%)
    8. Fiat 500, 15.771 unidades (+6%)
    9. Peugeot 3008, 14.743 unidades (-17%)
    10. Citroën C3, 14.692 unidades (-22%)
    un saludo

  3. Dídac

    Tu comentario no lo acabo de entender, supongo que te refieres
    a las versiones básicas que a todas las marcas les pasa, aún sigo viendo coches nuevos con frenos traseros de tambor, no es culpa de los fabricantes, es culpa nuestra ya que buscamos duros a cuatro pesetas.
    Yo sólo puedo aportar a favor de la marca, que he tenido un 307, un 308 y hace tres años he repetido de 308, todos diésel y sin ninguna avería, sólo cambios de aceite, filtros, neumáticos, pastillas de frenos y correas de distribución como mantenimiento.
    He sido comercial durante 25 años y me olvidaba del primero durante ése tiempo, un Mégane
    diésel , también sin avería alguna, será suerte ???.
    Los coches han sido una herramienta imprescidible para mi trabajo y los hd mimado como uno más de la familia. 🤣🤣🤣

  4. Juan

    Pero el precio desde casi 20 mil euros no tiene nada que ver no ???sube más los precios y el mes que viene venden aún menos

  5. Antonio Machado tebar

    Mala calidad en los vehículos eléctricos

  6. A.M.T

    Mala calidad en los vehículos eléctricos

  7. A.M.T

    Mala calidad en los vehículos eléctricos y el trato al cliente en Peugeot España

  8. A.M.T

    A mi por una avería en mi vehículo eléctrico me tuvieron el coche tres meses en el taller

  9. A.M.T

    No compréis modelos eléctricos de Peugeot,no están preparados con la mecánica

  10. A.M.T

    No compréis modelos eléctricos de Peugeot,no están preparados con la mecánica a mi me tuvieron el vehículo tres meses en el taller

  11. A.M.T

    No compréis modelos eléctricos de Peugeot,no están preparados con la mecánica a mi me tuvieron el vehículo tres meses en el taller sin encontrar la avería y el servicio de Peugeot España no quería saber nada del tema.

  12. A.M.T

    No compréis modelos eléctricos de Peugeot,no están preparados con la mecánica y mi me tuvieron el vehículos tres meses en el taller sin encontrar la avería y el servicio de Peugeot España no quería saber nada del tema.

  13. Antonio

    No compréis modelos eléctricos de Peugeot,no están preparados con la mecánica y mi me tuvieron el vehículos tres meses en el taller sin encontrar la avería y el servicio de Peugeot España no quería saber nada del tema.

  14. Antonio arroyo

    Los concesionarios dejan mucho que desear y los vendedores ponen poco de su lado ,contratación de un vendedor le comentó oye me lo han ofrecido un poco mas barato (RESPUESTA PUES COMPRALO EN OTRO LADO Y ME CUELGA ) siendo en casa de peugeot tenemos y hemos tenido ahora 2 3008 y íbamos a comprar el 208gt

  15. Antonio

    Los concesionarios dejan mucho que desear y los vendedores ponen poco de su lado ,contratación de un vendedor le comentó oye me lo han ofrecido un poco mas barato (RESPUESTA PUES COMPRALO EN OTRO LADO Y ME CUELGA ) siendo en casa de peugeot tenemos y hemos tenido ahora 2 3008 y íbamos a comprar el 208gt

  16. Jt

    La mala calidad de amortiguadores , ac, direccion asistida, vidrios electricos etc, exorbitantes precios en centros de servicio etc. OJO OLVIDAN QUE NO ES UN PREMIUM.

Enviar comentario Ver los 16 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando