Es Noticia
Supera al Audi Q5 en ventas porque es mucho más barato, pero también porque calidad/precio es uno de los mejores

Supera al Audi Q5 en ventas porque es mucho más barato, pero también porque calidad/precio es uno de los mejores

DMQ
Foto autor
Antonio García

Los SUV, como bien saben en Audi, se han convertido en la carrocería de moda en España y en Europa. Un tipo de modelos que muchas familias optan por escoger por delante de berlinas o monovolúmenes. Es por eso que, de hecho, buena parte de las marcas, sobre todo las generalistas, han dejado de apostar por las berlinas o los monovolúmenes y han centrado sus esfuerzos en los SUV.

Un buen ejemplo de ello es Citroën, una marca que no está al nivel de Audi en cuanto a calidad, pero sí que puede presumir de tener un modelo que ha llegado hace poco al mercado y que es ya un éxito.

Citroën C5 Aircross 2022
Citroën C5 Aircross 2022

No es otro que el Citroën C5 Aircross, un SUV de tamaño medio que no lo tiene fácil dada la alta competitividad en su segmento pero que sí que es uno de los SUV más completos en nuestro mercado.

El Citroën C5 Aircross, un SUV de éxito que ya se vende más que el Audi Q5

Si bien es cierto que el Audi Q5 es un modelo muy top, su precio de partida de mas de 53.000 euros, como vemos en quecochemecompro.es, lo convierten más en un sueño que en una realidad para muchos.

No es el caso del Citroën, que con un precio de partida de27.360 euros, puede presumir de ser una de las mejores compras. Entre otras cosas porque llega muy bien dotado de serie, con un motor de 131 caballos de potencia, un equipamiento de serie muy notable y una capacidad de carga de casi 600 litros en su maletero.

Citroën C5 Aircross 2022
Citroën C5 Aircross 2022

Así, este modelo, pese a que está a años luz del Audi en cuanto a calidad y equipamiento, sí que es un SUV más que apto para la familia que cuesta la mitad de lo que cuesta el modelo alemán, de ahí que se venda mucho más en España que el Q5.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Suso

    Tengo un q5 del año 2021,,,no entiendo la comparativa de un citroen con un q5, la diferencia en todo es grande,, en precio sobre todo. Sé reconocer que citroen es un coche para mucha batalla y económico en mantenimiento pero también muy ruidoso. La comparativa es absurda. Saludos

  2. Attila Türkmen Trujillo

    Los q usaron Citroën o Peugeot saben q a final de 3 años empiezan las averias... Más vale un Toyota o Honda, si no puedes afrontar te con el costo de un AUDI.

  3. Pedro retamar ok

    A esperar el Dacia bigstar ese si va a romper el mercado de los presumidos suv

  4. Pedro

    A esperar el Dacia bigstar ese si va a romper el mercado de los presumidos suv

  5. Javier

    Cuidado con los Citroën muy equipados para luego tener más averías, con el tiempo acabas comprando el coche caro...espero que que tenga más calidad que la GrandC4 Picasso cuando la moda eran los monovolumen es igual a tope de equipamiento y a los años a tope de averías.

  6. Javier

    Cuidado con los Citroën muy equipados para luego tener más averías, con el tiempo acabas comprando el coche caro...espero que que tenga más calidad que la Grand C4 Picasso cuando la moda eran los monovolumen es igual a tope de equipamiento y a los años a tope de averías.

  7. Antonio

    Y un Dacia es mas barato que el citroen.

  8. Felipe

    No comment

Cargando