Es Noticia
La marca que arrasa en los 90 en España por encima de Seat presenta su nuevo SUV eléctrico

La marca que arrasa en los 90 en España por encima de Seat presenta su nuevo SUV eléctrico

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las opciones de SUVs eléctricos en España se enriquece con la llegada del nuevo Subaru Solterra. La firma que triunfó en los años 90 se adentra en el sector de la movilidad eléctrica y ya está preparada para recibir los primeros pedidos de su todocamino 100%. Un nuevo modelo del que ya se conocen las especificaciones técnicas para la versión que se venderá en España.

Este nuevo modelo nace a partir de la colaboración entre Subaru y Toyota. De hecho, no hace falta ser un lince para ver el parecido que guarda con el RAV4. Ha sido desarrollado sobre la plataforma e-TNGA sobre la que se sustenta el Toyota bZ4X.

Subaru Solterra
Subaru Solterra

Subaru abre el libro de pedidos del Solterra

La firma está lista para dar el paso hacia la movilidad eléctrica. El fabricante japonés acaba de abrir el libro de pedidos de su nuevo.

Este nuevo Subaru Solterra se mueve con un bloque que combina dos motores eléctricos para conseguir 160 kW (218 CV) de potencia y 337 Nm de par máximo. Cada motor trabaja sobre un eje, otorgando tracción total al Solterra. Habrá una versión con tracción delantera, pero solo se venderá en Japón. Y por el momento no hay intenciones de ampliar la gama en nuestro país.

Subaru Solterra
Subaru Solterra

Hasta 610 km de autonomía y a la espera de conocer los precios

Este bloque se alimenta de una batería de 71,4 kWh con la que conseguirá una autonomía de 466 km, según el ciclo WLTP. Esta cifra es para el consumo combinado. Y según Subaru, aumenta hasta 610 km según el consumo urbano. Además, hará el sprint de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y conseguirá una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente.

Subaru Solterra
Subaru Solterra

Por el momento se desconocen los precios, pues en la marca todavía están trabajando en los elementos que incluirán los dos acabados en los que estará disponible. Aun así, la firma nipona ya admite pedidos en España. La llegada a los concesionarios de este modelo está prevista para noviembre de este año. Cuando se acerque la fecha será cuando podamos dar más detalles como los acabados específicos y los precios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando