Es Noticia
El nuevo invento, y no es de Tesla, que cambiará para siempre los eléctricos
  • Mi perfil
  • Salir

El nuevo invento, y no es de Tesla, que cambiará para siempre los eléctricos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

A pesar de que cada vez son más los conductores que optan por un coche eléctrico, la movilidad eléctrica privada todavía presenta algunos escollos que tiran a muchos consumidores para atrás. Entre otros, los elevados precios de los modelos, la autonomía o la pobreza de la infraestructura de los puntos de carga.

Otro de los inconvenientes que presentan los coches eléctricos es que, para conseguir altas autonomías, requieren baterías de gran tamaño. Y ello hace más pesados a los vehículos, así como restan espacio en los habitáculos.

Vehículo eléctrico
Vehículo eléctrico

Leap Motor trabaja en un nuevo concepto que solucionará el problema del espacio y el peso de las baterías en los coches eléctricos

Sin embargo, Leap Motor estaría trabajando en una solución a este problema. Una tecnología que ya puso Tesla sobre la mesa, pero que es Leap Motor quien la está aplicando.

Esta nueva tecnología consiste en un chasis-batería cuyo nombre lo explica todo. Porque Leap Motor ha encontrado una solución al problema del espacio y el peso que ocupan las baterías en montarlas en el chasis del coche.

Leap Motor C01
Leap Motor C01

Leap Motor ya prepara el primer prototipo con un chasis-batería

Según Leap Motor, esta idea permitirá:

  • Una reducción del 20% del peso respecto a un chasis con baterías convencionales.
  • Un incremento del 10% de la autonomía al aumentar el espacio para baterías en un 14,5%.
  • Una rigidez torsional del chasis aumenta un 25%.
  • Menos ruidos y vibraciones con el vehículo en marcha.
  • Incremento del espacio interior en 10 mm.

Sin embargo, habrá que ver como la marca china soluciona el problema de la degradación de las baterías, que actualmente se sitúa en los 10 años de vida, y la necesidad de sustituirlas. Sea como sea, Leap Motor ya pisa el acelerador en este concepto y ya prepara la presentación del primer prototipo con un chasis-batería. El modelo en cuestión mide 5 metros de largo y consigue una autonomía de 700 km, según el ciclo NEDC, gracias a una batería de 90 kWh. Su nombre es C01 y verá la luz en el segundo semestre de este año.

56 comentarios
Escribir comentario 56 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ramona Alt. Taveras Santos

    Una solución viable sería " los paneles solares" para los vehículos. Fabricarlos de gasolina y paneles solares. Podría ser también : Paneles solares y chasis de baterias , siempre y cuando la vida ( utilidad ) de las baterías se prolonguen mientras menos se utilicen.

  2. Julio Sicard De Peña

    Una solución viable sería " los paneles solares" para los vehículos. Fabricarlos de gasolina y paneles solares. Podría ser también : Paneles solares y chasis de bacterias , siempre y cuando la vida ( utilidad ) de las baterías se prolonguen mientras menos se utilicen.

  3. Orlando f. Barreiro

    Y yo me pregunto, ¿Qué fue del Grafeno? ¿Lo implementarán ya o se esperaran a que se agote el litio?

  4. Orlando f. Barreiro

    Y yo me pregunto, ¿Qué fue del Grafeno?

  5. Orlando

    Y yo me pregunto, ¿Qué fue del Grafeno?

  6. Alejandro Robido

    Insisto en que el transporte colectivo tendría que ser con la tecnología de trenes eléctricos, olvídate de las baterías, que van hacer cuando se empiecen a descartar todas esas baterías gigantes

  7. Alejandro

    Insisto en que el transporte colectivo tendría que ser con la tecnología de trenes eléctricos, olvídate de las baterías, que van hacer cuando se empiecen a descartar todas esas baterías gigantes

  8. Jose valdez

    Lo unico que no entiendo es que porque no le han fabricado un alternador de carga para la bateria, hay tecnologia e ingenieros para lograrlo, asi tendrian un carro que podria viajar sin problema alguno, gracias

  9. Ech

    Si todo está en la estructura del vehículo un choque y todo se echaría a perder nuevo auto, con esto están generando más consumismo y contaminación

  10. Nelson Pereira

    Me llamo Nelson... Me da gusto que los autos eléctricos lleguen a una autonomía mayor o capaz que al doble de uno a combustión..... Pero porque estamos obligados a enchufarnos a un toma corriente... Es para que el estado recaude... Pues bien... Pero ninguna marca de automóviles ni siquiera los números 1 en ventas lo plantean.... No quieren poner 2 baterías..!! Si siquiera lo plantean,esa es l asolucion a la autonomía de un vehículo... Es infinita una batería en funcionamiento y la otra se recarga al andar...... Y para que los gobiernos de cada país saquen sus tajadas o " recauden" pueden hacerlo a través de las patentes... Ese es el camino de la autonomía de los vehículos.... Un saludo.. Nelson Pereira

  11. Franklin

    El primer desafío de esta tecnología es como vas a reemplazar las baterías,y con dicen en un comentario, que pasaría si de chocan o chocas el lado donde están esas batería? Pasará mucho tiempo para tener verdaderos autos eléctricos con gran autonomía.

  12. Jose

    Y si el coche recibe un golpecillo y le hacen un bollo se carga toda la bateria. Superinvento

  13. Luis Xavier

    Romulus, de dónde sacaste eso de que el motor eléctrico devuelve el 75% de la energía a la bateria? Acaso crees que si fuera posible recorrer 3000km con una carga, el fabricante que lo lograra no coparia las ventas? Sergio y Alejandro, hablan de la auto-recarga de las baterías con la propia marcha del vehiculo, y eso es lo que obsesionó a los inventores desde la antigüedad: la utopía del movimiento continuo. Hay que comprender que si tienes una cantidad determinada de energia acumulada en la bateria, y transformas esa energia eléctrica en energia mecánica, hay una PÉRDIDA por rozamiento mecánico y aerodinámico, calor generado, etc, y es imposible que TODA esa energia pueda transformarse nuevamente en energia eléctrica para recargar la bateria, aún suponiendo que no hubiese pérdidas en el circuito eléctrico al transformar la energia de electo/quimica a mecánica, y viceversa...

  14. jesus

    Romulus: No hay que confundir la capacidad de la batería , los kv que puede generar el motor y la autonomía. Uno vehículo eléctrico en marcha a velocidad estable utiliza una pequeña parte de la potencia de su motor, y por supuesto, aprovecha un muy elevado porcentaje de la energía que suministra la batería. Lo que puede recorrer un vehículo con una batería dada depende sobre todo de la velocidad, tamaño y Cx (que componen la resistencia aerodinámica), y en parte el peso (que, con el tipo de neumáticos componen la resistencia a la rodadura). Por supuesto el rendimiento tiene que ver, pero en los eléctricos es en todos muy elevado y bastante parecido.

  15. jesus

    Sergio: lo de poner "dinamos" a las ruedas... ¡es precisamente como funciona un coche eléctrico! una "dinamo" y un "motor eléctrico" son la misma cosa, sólo que cuando le das energía eléctrica y genera fuerza actúa como motor (acelerar o en marcha), y cuando aprovechas la energía mecánica (inercia) para generar eléctrica es una dinamo , o generador (al frenar). Todos los coches eléctricos recargan baterías al frenar (se llama frenado regenerativo). Es imposible generar energía eléctrica de un vehículo en marcha sin frenarlo.

  16. Pablo

    Amigo Romulus, estás perdiendo tiempo, deberías modificar un ato a eléctrico y demostrarles cómo se hace.

  17. Gregorio Mareco

    Importé un Hyundai Accent 2008 (hybrid). La experiencia que tuve con ella fue del todo positiva, emocionante, pensé que no encontraria servicios y fue al contrario. Tener un coche 100% electrico es mi objetivo en 3 años mas.

  18. Gregorio

    Importé un Hyundai Accent 2008 (hybrid). La experiencia que tuve con ella fue del todo positiva, emocionante, pensé que no encontraria servicios y fue al contrario. Tener un coche 100% electrico es mi objetivo en 3 años mas.

  19. Olen

    Romulus, no se entiende tu comentario, ¿cómo que el motor eléctrico vuelve el 75% de su energía?. En cualquier caso algo muy gordo debes no estar entendiendo si crees que con 90kw de batería se pueden hacer 3000km.

  20. Lesava

    Romulus, no se entiende nada de tu comentario, pero debes tener una ignorancia muy grande en algún punto para creer que con 90kw puedes recorrer 3000km.

  21. Lesa

    Romulus, no se entiende nada de tu comentario, pero debes tener una ignorancia muy grande en algún punto para creer que con 90kw puedes recorrer 3000km.

  22. Alejandro

    Me cuesta creer que en la actualidad, no se pueda realizar una batería autorecargable, ya sea generando su propia energía mediante la circulación de los neumáticos, o al accionar el freno etc. Me suena más a un No se quiere fabricar, porque NO conviene. Cómo siempre unos pocos enriqueciéndose por el aporte de Muchos

  23. Jose

    El riesgo que se corre al tener un accidente es mucho más elevado de esta forma, ya no es solamente el golpe sino que también esta el factor de que sea estructural y el chasis-bateria reciba un golpe, al exponerse una batería al oxígeno puede desencadenar un fuego muy violento o incluso una explosión. Actualmente (no estoy muy informado) las baterías de los eléctricos están detrás del conductor si no me equivoco por lo que si tienes un accidente por delante no se correría el riesgo de que la batería quede afectada lo que en muchos casos te puede salvar la vida.

  24. José Andrés

    El riesgo que se corre al tener un accidente es mucho más elevado de esta forma, ya no es solamente el golpe sino que también esta el factor de que sea estructural y el chasis-bateria reciba un golpe, al exponerse una batería al oxígeno puede desencadenar un fuego muy violento o incluso una explosión. Actualmente (no estoy muy informado) las baterías de los eléctricos están detrás del conductor si no me equivoco por lo que si tienes un accidente por delante no se correría el riesgo de que la batería quede afectada lo que en muchos casos te puede salvar la vida.

  25. Luis

    Esos carros eléctricos servirán solamente para distancias cortas e ir de paseo.... Porque las autonomías no ayudan y el problema para cargar las baterías en forma rápida y eficaz no la tienen a la mano.

  26. Luigi

    Esos carros eléctricos servirán solamente para distancias cortas e ir de paseo.... Porque las autonomías no ayudan y el problema para cargar las baterías en forma rápida y eficaz no la tienen a la mano.

  27. Luis

    En la historia del automóvil nadie compra un auto pensando o midiendo cuánta distancia va a recorrer con tanque. Obvio hay una media ya estandarizada a la que estamos acostumbrados ya que es de unos 300 y 400 km. en nuestros autos de combustión sea diesel o gasolina. Para que más. Porque nunca está en nuestra mente pensar en la autonomía de nuestro auto. Sencillo tenemos una gasolinera siempre a la mano . El enfoque está totalmente errado. Para que tanto peso tanta batería tanta súper estructura . Pongan tantas electrolineras como gasolineras. Quienes son los interesados en vender los autos eléctricos deben ser los que solucionen los puntos de carga. Recuerden montar una gasolinera cuesta millones de dólares . Montar una electrolinera costara la décima parte. Recuerden Elon Musk multiplicará por diez su actual fortuna. El está poniendo electrolineras hasta en ciudades dónde todavía no vende autos Tesla. En 5 años será el individuo dueño de la venta de energía a quien sabe cuántos millones de autos eléctricos no se diga en diez años. Este tipo es un genio . El solo cambio una industria de más de 100 años hoy dominada por todas la empresas petroleras. El solo lidera el cambio será líder en venta de autos líder en la tecnología de baterías y motores eléctricos y líder de la venta de energía por medio de sus electrolineras funcionando con energía solar. Es un genio.

  28. David

    El nuevo invento y no es de Tesla?, Tesla fue la primer marca en anunciarlo y ya lo está produciendo en los model Y, Buen clic bait.

  29. David Valenzuela

    El nuevo invento y no es de Tesla?, Tesla fue la primer marca en anunciarlo y ya lo está produciendo en los model Y, Buen clic bait.

  30. Emi111103

    Una pregunta: ¿Qué consecuencia trae que demos un golpe que afecte, aunque sea, ligeramente al chasis?? ¿DE qué material son estas baterías?? Porque ya sabemos que pasa con una de Litio cuando se agujerea...

  31. Emi111103

    Una pregunta: ¿Qué consecuencia trae que demos un golpe que afecte, aunque sea, ligeramente al chasis?? ¿DE qué material son estas baterías?? Porque ya sabemos que pasa con una de Litio cuando se agujerea...

  32. Emilio

    Una pregunta: ¿Qué consecuencia trae que demos un golpe que afecte, aunque sea, ligeramente al chasis?? ¿DE qué material son estas baterías?? Porque ya sabemos que pasa con una de Litio cuando se agujerea...

  33. Emilio G.R.

    Una pregunta: ¿Qué consecuencia trae que demos un golpe que afecte, aunque sea, ligeramente al chasis?? ¿DE qué material son estas baterías?? Porque ya sabemos que pasa con una de Litio cuando se agujerea...

  34. Emilio GR

    Una pregunta: ¿Qué consecuencia trae que demos un golpe que afecte, aunque sea, ligeramente al chasis?? ¿DE qué material son estas baterías?? Porque ya sabemos que pasa con una de Litio cuando se agujerea...

  35. Ian

    Jorge nadie cambia baterías en un auto hoy el alto costo es mejor comprar otro

  36. Sergio

    Tanta tecnología pero porqué no meten dinamos de carga en las ruedas para cargar las mismas cuando el vehículo circula en estado de marcha.. Sería autonomia infinita y no tendríamos que cargar los vehículos en estaciones de carga cada dos por tres.. Sería el plan ideal para todo el mundo y así podríamos pasar de ciclo a los motores de combustión..

  37. Manuel

    No lo veo, sería muy costoso en caso sustitución, degradado por defecto, accidente,etc. Eso sería ponerle fecha de caducidad al vehículo. ¿Se va pareciendo esto a los electrodomésticos,fallo y otro nuevo?

  38. Manuel

    No lo veo, sería muy costoso en caso sustitución, degradado por defecto, accidente,etc. Eso sería ponerle fecha de caducidad al vehículo. ¿Se va pareciendo esto a los electrodomésticos,fallo y otro nuevo?

  39. Manuel

    No lo veo, sería muy costoso en caso sustitución, degradado por defecto, accidente,etc. Eso sería ponerle fecha de caducidad al vehículo. ¿Se va pareciendo esto a los electrodomésticos,fallo y otro nuevo?

  40. Pedro

    "algunos escollos". Precio, autonomía y dónde cargarlos. Si esto es "algunos escollos". Precisamente justo esto hace que el coche eléctrico sea inviable además de una red eléctrica insuficientemente dimensionada. La Mayoría del parque automovilístico español duerme en la calle. Aparte de la gran duda del consumidor de que comprar porque cada día salen cosas distintas. Es una inversión demasiado grande cómo para pensárselo un poco

  41. Diego

    Y el día que tengas un golpe, cambias la batería entera.

  42. Jose

    Me impresionan todos los avances técnicos que están recibiendo los autos eléctricos, pero mi pregunta es: Cuándo tendrán oportunidad las capas más baja de la sociedad norteaméricana de comprar un automóvil eléctrico ?

  43. Enrique Ramírez

    Es un auténtico caballo de Troya; OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Te obligan a comprar otro coche cada 8 años, cuándo la batería agote su vida útil.

  44. Ike

    Es un auténtico caballo de Troya; OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Te obligan a comprar otro coche cada 8 años, cuándo la batería agote su vida útil.

  45. Daniel

    No tiene sentido. Y cuando se estropee una célula de la batería..., ¿se desmonta el coche entero?.

  46. Alejandro Merelo

    Nosotros, los amiguetes tendríamos la solución!!! Sólo por la "idea", serían €2,000,000 + €300 por cada sistema "instalado", por vehículo!!! Ingeniero Alejandro Merelo Correo: alejandromerelo@yahoo.com WhatsApp: (34)605 62 44 79

  47. Jose Manuel

    Estaría bien antes de publicar artículos con esos títulos "FALSOS" informarse antes. ¿ Batería estructural ? Claro, claro ¿ Qué no lo tiene Tesla ? Pues claro que sí. Los model X que se fabrican en la nueva factoría de Austin, Tejas ya la llevarán, de echo ya se presentó ese sistema en el "batery day" de hace un tiempo.

  48. Manuel

    Las marcas de coches deberían caminar hacia la estandarización de baterías que se puedan sustituir en estaciones de servicio como ya existe, es preferible parar 5 minutos tres veces en un trayecto de 300 o 400 km.

  49. Manuel Ramos García

    Las marcas de coches deberían caminar hacia la estandarización de baterías que se puedan sustituir en estaciones de servicio como ya existe, es preferible parar 5 minutos tres veces en un trayecto de 300 o 400 km.

  50. Manuel Ramos García

    Las marcas de coches deberían caminar hacia la estandarización de baterías que se puedan sustituir en estaciones de servicio como ya existe, es preferible parar 5 minutos tres veces en un trayecto de 300 o 400 km, eso reduciría el peso de los vehículos y grandes ventajas.

  51. Manuel Ramos García

    Las marcas de coches deberían caminar hacia la estandarización de baterías que se puedan sustituir en estaciones de servicio como ya existe, es preferible parar 5 minutos tres veces en un trayecto de 300 o 400 km, eso reduciría el peso de los vehículos y como consecuencia muchas ventajas.

  52. Manuel Ramos García

    Las marcas de coches deberían caminar hacia la estandarización de baterías que se puedan sustituir en estaciones de servicio como ya existe, es preferible parar 5 minutos tres veces en un trayecto de 300 o 400 km, eso reduciría el peso de los vehículos y como consecuencia de esto el consumo energético, (se reduciría la contaminación), y por último esto haría que bajasen los precios de estos incentivando la compra de los mismos.

  53. Raúl ramirez

    creo que lo más importante en éste nuevo diseño es que baja considerablemente el centro de gravedad del vehículo logrando mayor estabilidad en la carretera

  54. Raúl

    creo que lo más importante en éste nuevo diseño es que baja considerablemente el centro de gravedad del vehículo logrando mayor estabilidad en la carretera

  55. Jorge

    No lo veo. El día que haya que cambiar las baterías por lo que sea? Porque haya agotado su vida útil? Porque simplemente dejen de cargar? Como te pille fuera garantía, cambiar batería y chasis, na... Como la solución al espacio esta cojonuda, pero...

  56. Romulus

    Yo no entiendo por qué tanto kilovatios porque simplemente cualquier motor eléctrico vuelve más de 75 por ciento de su energía sin afectar la potencia de motor con 90 kw se puede hacer mínimo tres mil kilómetros

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte