Es Noticia
Peugeot 308 o Seat León rebajado más de 3.000 euros: ¿Qué compacto es mejor?

Peugeot 308 o Seat León rebajado más de 3.000 euros: ¿Qué compacto es mejor?

DMQ
Foto autor
Antonio García

Por mucho que Peugeot y Seat sepan que tienen en los SUV una de sus mejores armas para seguir creciendo en España, las dos marcas no tienen intención de abandonar uno de los segmentos que más alegrías les ha dado en los últimos años: el de los compactos.

Y es que modelos como el 308 o el León ha dejado de ser modelos menores, sino que son muchos los que ven en ellos modelos tan funcionales como los SUV pero, a su vez, más baratos.

Seat León FR
Seat León FR

Con unas carrocerías cada vez de mayor tamaño y, por tanto, también mayor habitabilidad, este tipo de modelos son también opciones interesantes para familias y para viajes y escapadas.

La comparativa entre el Peugeot 308 y el Seat León, dos de los mejores compactos del momento

Teniendo en cuenta que los dos compiten en un mismo segmento y que son rivales directos desde hace ya años, la pregunta que se hacen muchos es más que obvia: ¿cuál es mejor?.

Si el presupuesto no es el principal argumento de compra, la respuesta no puede ser otra que el 308. Entre otras cosas porque, pese a que es más caro, es un modelo que lega mejor dotado en todos los sentidos.

Peugeot 308
Peugeot 308

Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida del 308 es de 24.050 euros, mientras que el del León es de 19.390 euros. En los dos casos llegan con descuentos interesantes, pero cabe destacar que la versión más sencilla del Peugeot es un modelo que está por delante en materia de motor y equipamiento.

Mientras que el León llega con un 1.0 TSI de 90 caballos, el 308 lo hace con un 1.2 Puretech de 110 caballos de potencia, es decir, 30 caballos más, que no son pocos en este segmento. Así, a no ser que tengamos un presupuesto más ajustado, el Peugeot es una opción más completa en todos los sentidos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Cotero

    De 90 a 110, 30 de diferencia. Ole tus huevos.

  2. Juan Luis

    Gracias por la información

Cargando