Es Noticia
Mercedes CLA o BMW Serie 2: ¿Qué coupé es mejor?

Mercedes CLA o BMW Serie 2: ¿Qué coupé es mejor?

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás buscando una berlina premium con posibilidades para toda la familia, dos de los modelos que no pueden faltar en tu lista de opciones son el Mercedes CLA  y el BMW Serie 2 Gran Coupé. Dos berlinas de alta gama y de cierto carácter deportivo destinadas a cubrir las necesidades y deseos de los más exigentes.

Decantarse por uno de los dos no es sencillo. Una vez se tiene el presupuesto, ambas opciones son de lo más acertadas. Sin embargo, si te cuesta elegir uno de los dos, quizás te sirva la comparativa técnica que compartimos a continuación y que te ayudará a tener las cosas más claras cuando te toque acudir al concesionario.

Mercedes CLA

Empezamos con el Mercedes CLA. Este mide 4.688 mm de alto, 1.830 mm de ancho y 1.439 mm de alto, con una batalla de 2.729 mm y un maletero de 460 litros.

Mercedes CLA
Mercedes CLA

En el apartado mecánico, la gama se configura con versiones gasolina y diésel. Las primeras empiezan con variantes de 1.3 litros de 136 o 163 CV de potencia. En el punto intermedio tenemos el 2.0 de 224 CV.  Y en el escalón superior tenemos los AMG, con motores de 2.0 litros que desarrollan 306 o 422 CV.  En la gama diésel tenemos las versiones 2.0 de 150 CV o el 2.0 de 190 CV.

En equipamiento es habitual pasar por caja. Pero todos ya incluyen de serie faros LED, ordenador, sistema multimedia MBUX, bluetooth, puerto USB, control de crucero, llantas de aleación o climatizador automático.

Mercedes CLA
Mercedes CLA

Y e cuanto a los precios, estos arrancan en los 33.581 euros y se elevan hasta los 85.379 € para el AMG de 422 CV.

BMW Serie 2 Gran Coupé

En cuanto al Serie 2, se presenta con unas medidas de 4.526 mm de alto, 1.800 mm de ancho y 1.410 mm de alto, con una batalla de 2.670 mm y un maletero de 430 litros.

BMW Serie 2 Gran Coupe
BMW Serie 2 Gran Coupe

En el apartado mecánico la gama se compone de variantes gasolina y diésel. Las primeras son el 1.5 de 136 CV, y los 2.0 de 178 o 306 CV de potencia. Este último pertenece a la gama M. Los diésel se configuran con un motor 1.5 de 116 CV, o con el 2.0 de 150 o 190 CV.

Y en equipamiento ocurre como en Mercedes. Para tener algo completo es necesario pasar por caja. Pero los modelos de serie ya incluyen luces LED, numerosas ayudas a la conducción, múltiples airbags, sistema multimedia con pantalla táctil, etc.

BMW Serie 2 Gran Coupe
BMW Serie 2 Gran Coupe

Y en cuanto a los precios, estos arrancan en los 34.100 € y alcanzan los 61.900 euros. Los precios son los que anuncia el portal especializado quecochemecompro.com.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos gil charro

    Que maravilla de articulo!!! Impresionante todo lo que decís!

  2. Carlos gil

    Que basura de artículos hacéis... que os que esto? Dais pena y mucha....

  3. Carlos

    Que basura de artículos hacéis... que os pensáis que esto? Dais pena y mucha....

  4. Carlos

    pero que articulo de comparacion es este...??? si lo unico que han hecho es poner las medidas de cada uno y sus diferentes versiones, que eso ya lo vemos en cualquier sitio, en fin...

  5. Carlos

    pero que articulo de comparacion es este...??? si lo unico que han hecho es poner las medidas de cada uno y sus diferentes versiones, que eso ya lo vemos en cualquier sitio.... en fin...

  6. Carlos

    Horrible dibujo del serie 2.

Cargando