Es Noticia
Fulminada: Nissan se carga Datsun, la marca low cost buscaba competir con Dacia

Fulminada: Nissan se carga Datsun, la marca low cost buscaba competir con Dacia

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En 2013, Nissan recuperó la marca Datsun para poner en marcha una estrategia que tenía que ver con una división de coches de bajo coste, al mismo estilo que Renault ha hecho con Dacia. Sin embargo, este proyecto no ha ido como esperaban en la firma japonesa, que ha decidido dejar de fabricar modelos bajo esta marca.

Datsun renació en 2013 bajo el paraguas de Nissan. La marca nipona buscaba conseguir un éxito similar al que ha logrado Renault con Dacia. Y lo cierto es que durante los primeros años cosechó éxitos que permitían augurar un buen futuro para la marca.

Nissan cesa la producción de la marca Datsun

En 2016, por ejemplo, se llegaron a comercializar alrededor de 90.000 unidades. Unas buenas cifras que incluso llevaron a Nissan a plantearse ampliar sus fronteras más allá de los 10 países en los que operaba, incluyendo a Sudamérica en una lista de territorios en los que destacaba la India, Indonesia o Rusia.

Datsun redi-GO
Datsun redi-GO

Sin embargo, a partir de entonces las ventas empezaron a caer. Sobre todo en el año 2020, el de la pandemia del coronavirus, llegando a un descenso del 90% que han registrado en los últimos cinco años. Así las cosas, Nissan ha decidido cesar la producción de los modelos de Datsun, tal y como informa el medio japonés Nikkei.

Nissan se centra en la transición hacia la movilidad eléctrica

Cabe decir que actualmente Datsun solo operaba en la India, después de abandonar Rusia e Indonesia. En el país oriental, durante 2021, se matricularon 4.300 unidades, la mayoría de las cuales fueron para el Datsun Redi-GO, un modelo que recientemente fue sometido a un importante lavado de cara. Un modelo que se ha seguido vendiendo en 2022. Ha sido el único coche que ha registrado ventas en la compañía low cost. Pero en el primer trimestre solo ha sumado 512 matriculaciones, mientras que en el último mes no matriculó ningún vehículo, confirmándose así el final de la existencia de Datsun.

Datsun redi-GO
Datsun redi-GO

Asimismo, además de las malas cifras de ventas, también ha influido mucho en esta decisión las intenciones de Nissan de invertir todos sus esfuerzos en la transición de la marca hacia la electrificación.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Richard Bravo

    Datsun es Datsun. Sin Datsun, nissan nunca habría llegado al sitial que tiene a nivel mundial. Mientras los automóviles decían Datsun las ventas estában por las nubes. Y Paúl Newman ganaba potsdium con el 270ZX Datsun nissan ajitaba las banderas a cuadros pero era por Datsun.En mi país República Dominicana decir Datsun era decir lo mejor.

Cargando