Es Noticia
El Tesla Model 3 ya tiene un nuevo rival en Europa, y llega desde China

El Tesla Model 3 ya tiene un nuevo rival en Europa, y llega desde China

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Tesla Model 3 ha cumplido parte de los objetivos que en la marca americana fijaron para él en su día hace ya muchos años. Y es que este eléctrico puede presumir de ser el eléctrico de referencia a nivel mundial. Eso sí, no es que sea un modelo precisamente barato.

Los precios de Tesla no son bajos, de ahí que no sean pocos los que busquen alternativas a los de Elon Musk. Por suerte, casi todas las marcas generalistas de peso se han puesto manos a la obra en este sentido y ya son muchos los modelos eléctricos que tienen precios menores a los Tesla.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Sin embargo, más allá de los rivales clásicos de Tesla, la marca de Elon Musk sabe que empieza a tener en Europa nuevos competidores. Competidores que llegan desde países como China y que les van a poner en apuros.

El nuevo rival del Tesla Model 3

Uno de ellos es el nuevo Xpeng 5, una berlina eléctrica premium que no tiene nada que envidiar a la berlina americana y que ya está a la venta en Europa. Eso sí, no en todos los mercados.

Y es que, consciente de las diferencias en cuanto a recepción y ventas de este tipo de modelos dependiendo del país, en la marca han optado por lanzar este Xpeng 5 en los países con más éxito de los eléctricos: Dinamarca, Suecia, Noruega y Países Bajos.

Xpeng P5
Xpeng P5

Será en estos cuatro mercados donde esta berlina debutara, adaptando su precio de partida a cada uno de ellos. Lo que no cambiarán evidentemente serán sus prestaciones y su equipamiento.

Con un motor de 211 caballos de potencia y una autonomía de más de 450 kilómetros, este Xpeng 5 se posiciona como un rival directo del Tesla Model 3 y, como era de esperar, con precios más bajos que la berlina americana.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel basto Araujo

    Porque no viene a España el Xpeng 5,

  2. Manuel

    Porque no viene a España el Xpeng 5,

Cargando