Es Noticia
El SUV que muchos pedían y que ya supera al Toyota RAV4

El SUV que muchos pedían y que ya supera al Toyota RAV4

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los SUV están de moda incluso cuando se trata de modelos urbanos. Los Seat Arona, Kia Stonic y compañía se postulan como los modelos cada vez más escogidos por quienes suelen moverse a diario por ciudad. Y buena prueba de ello es la irrupción del Toyota Yaris Cross, uno de los modelos más esperados de la firma japonesa.

Buena prueba de ello es que, pese a hacer relativamente poco que está entre nosotros, ya se ha convertido en el cuarto modelo de la marca japonesa en España, superando a otros del fabricante como el top ventas RAV4.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross supera al RAV4

Solo en marzo, el Yaris Cross vendió 527 unidades, siendo el 45º modelo más vendido en nuestro país y el cuarto de Toyota. El RAV4, por su parte, se tuvo que conformar con 421 matriculaciones y el puesto 53. Y ojo a los datos del primer trimestre de 2022. El Yaris Cross suma 2.510 unidades vendidas, siendo el 16º coche más vendido en España. El RAV4, por su parte, suma 1.360 operaciones y se queda en la posición 43.

Un Yaris Cross que es perfecto para circular por ciudad y para hacer algunas escapadas de fin de sema gracias a sus medidas de mide 4,18 m de longitud1,56 m de altura y 1,76 m de ancho, con una distancia de batalla de 2.560 y un solvente maletero de 390 litros de carga.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

Así es el Yaris Cross más económico

Si te interesa un Yaris Cross, debes saber que los precios empiezan en los 24.400 euros al contado o los 22.550 € financiados, según figura en la web de Toyota. Y son para un Yaris Cross que se configura con un motor tres cilindros gasolina de ciclo Atkinson 1.5 VVT-I Hybrid de 1.5 litros y 116 CV de potencia y 120 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático CVT.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Y registra un consumo medio de 4,5 litros cada 100 km.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

En equipamiento, todos incluyen desde las versiones de acceso elementos como faros LED, control de crucero adaptativo, sistema multimedia Toyota Touch®2 con pantalla de 20,32cm (8"), llantas de aleación bi-tono 17", lector de señales, sistema de seguridad pre-colisión (PCS), SmartBeam, sensores de parking, Apple CarPlay, Android Auto, faros antiniebla, volante en piel, cristales traseros oscurecidos,  cámara de visión trasera, etc.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando