Es Noticia
El nuevo volante futurista de Lexus: lo nunca visto hasta ahora en un coche de producción

El nuevo volante futurista de Lexus: lo nunca visto hasta ahora en un coche de producción

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Lexus tiene un nuevo SUV 100%. Se trata del RZ 450e, un todocamino que llega acompañado de lo último en tecnología de la firma japonesa, incluido un sistema de dirección llamado One Motion Grip que le permite montar el volante futurista Steering Yoke.

Este nuevo Lexus RZ 450e significa un alarde de tecnología por parte de la firma nipona. Es el primer modelo de la compañía que se basa en la plataforma e-TNGA. Es la mis a sobre la que se basa el Toyota bZ4X. Y llega cargado de innovaciones que lo convierten en uno de los referentes del mercado.

Volante Steering Yoke del Lexus RZ 450e
Volante Steering Yoke del Lexus RZ 450e

El nuevo Lexus RZ 450e estrena el volante Steering Yoke

Una de las novedades más destacadas de este nuevo Lexus RZ 450e es el sistema de dirección One Motion Grip. Este sistema se basa en el Steer-by-wire. Y consiste en un sistema de dirección que funciona con un cable. Es decir, no existe conexión mecánica entre el volante y el eje, sino que se acciona con una conexión eléctrica desde el volante. Además, no precisa una columna de dirección que montan los modelos tradicionales.

Gracias a este sistema se consigue un control más preciso, mientras se reduce el balanceo en las carreteras en mal estado. Además es más eficaz en trayectos con vientos laterales.

Los que no se atrevan con el volante Steering Yoke podrán elegir el volante tradicional

Una serie de ventajas que requieren menos esfuerzo por parte del conductor. Y es que este sistema solo requiere un giro de 150 grados para virar las ruedas. Y ello permite a este Lexus RZ 450e montar el volante Steering Yoke. Un volante tipo yugo que escapa a lo tradicional y tiene que ver más con los mandos de un avión.

Volante Steering Yoke del Lexus RZ 450e
Volante Steering Yoke del Lexus RZ 450e

Cabe decir que el sistema de dirección One Motion Grip con el volante Steering Yoke será opcional y estará disponible en las versiones más completas de la gama del nuevo RZ 450e. El resto los conductores y para los que no se atrevan con el cambio, también se podrá seguir accediendo a un volante tradicional.

Lexus RZ 450e
Lexus RZ 450e

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando