Es Noticia
El problema que obliga a pasar por el taller a los Tesla Model 3 y Model S

El problema que obliga a pasar por el taller a los Tesla Model 3 y Model S

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las marcas premium tampoco son perfectas. Y así lo confirma la llamada a revisión que ha tenido que lanzar Tesla para algunos de sus modelos y que tiene que ver con un fallo en el capó.

La firma norteamericana ha llamado a revisión en la Unión Europea a los Tesla Model S y Model 3 fabricados hasta 2021. El motivo es un problema con el cierre del capó. Las vibraciones que se producen al circular a altas velocidades puede provocar que el gancho del capó se rompa y se abra contra el parabrisas en medio de la marcha. Y ello eleva notablemente el riesgo de accidentes.

Tesla Model S
Tesla Model S

Detectado un problema en el capó de los Tesla Model S y Model 3

“A altas velocidades, la entrada de aire entre el capó y la parrilla del radiador provoca vibraciones en el capó. Esto puede provocar fracturas por tensión a lo largo del cerrojo del capó y su separación del mismo, haciendo que el capó se abra. Esto obstruye la visión del conductor, aumentando el riesgo de accidente”, anuncia el servicio de alertas de la Unión Europea.

Imagen del Tesla Model 3.
Imagen del Tesla Model 3.

Una advertencia que fue lanzada primero desde Francia y más tarde desde Países Bajos. Y que es para Tesla Model S y Model 3 fabricados entre 2014 y 2021. Para comprobar qué modelos podrían estar afectados es suficiente con entrar en el servicio online proporcionado por Tesla e introducir el número de chasis.

Cabe decir que las alertas lanzadas por un país miembro de la UE debe ser seguido por el resto de países miembros si ese modelo se vende en su territorio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando