Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ni Porsche, ni Ferrari, ni Mercedes: este es el deportivo más vendido del mundo

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Cuando pensamos en un coche deportivos, las marcas que nos vienen a la mente son algunas como Porsche o Ferrari, e incluso algunos modelos de marcas premium como Mercedes o BMW. Sin embargo, ninguna de ellas tiene el que actualmente es el deportivo más vendido del mundo.

Este lo encontramos en Ford. Y se trata del Mustang. Así lo confirma un informe elaborado por la marca norteamericana y que se basa en los datos de matriculaciones de S&P Global Mobility. Es el séptimo año consecutivo que el Mustang se alza como el deportivo más vendido del mundo.

Ford Mustang
Ford Mustang

El Ford Mustang se mantiene como el deportivo más vendido del mundo

En concreto, Ford vendió alrededor de 70.000 unidades en 2021 del coupé deportivo. Aunque cabe destacar que el 76% de las unidades se vendieron en Estados Unidos.

Por otro lado, el Mustang se mantiene como el líder de los deportivos en 2022, con un total de 13.986 unidades vendidas en el primer trimestre del año. Le siguen el Dodge Challenger, con 11.124 matriculaciones, y el Chevrolet Camaro, que acumula 6.710 ventas.

Ford Mustang
Ford Mustang

La mala noticia es que en los primeros tres meses de 2022 ha sufrido un bajón de ventas del 19% respecto a 2021. Aun así, ha logrado aumentar su cuota en países como Nueva Zelanda, con un saldo positivo del 54,3%, en Brasil, con un aumento del 37,3%, o en Corea del Sur, con un 16,6% más de matriculaciones.

Ford ya trabaja en la nueva generación del Mustang

Un éxito que Ford quiere mantener en la nueva generación del Mustang, que aunque todavía está en una fase prematura de desarrollo, su llegada al mercado está prevista para 2024. Una nueva versión que se moverá con un motor V8, pero que en la versión GT podría perder el cambio de marchas automático, estando solo disponible con un cambio automático. Veremos como sienta esto a los más puristas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando