Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Mercedes presenta su eléctrico más lujoso y el peor rival del BMW iX

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Mercedes acaba de presentar el nuevo EQS SUV. Se trata de un todocamino eléctrico de grandes dimensiones que llega para ser el peor rival del BMW iX. Y aunque no se conocen los precios, si se han dado a conocer todos los detalles relacionados con el equipamiento y la mecánica.

Este nuevo Mercedes EQS SUV se sustenta sobre la plataforma EVA 2.0. Y llega en dos versiones, una de cinco pasajeros y una de siete. Ambas miden 5.125 mm de largo, 1718 mm de alto y 1.959 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 3.210 mm. Sin embargo, varían en el maletero. La versión de cinco plazas ofrece 645 litros ampliables hasta los 2.100 l. La de siete plazas se queda en 656 litros ampliable hasta los 2.020 l.

Mercerdes EQS SUV
Mercerdes EQS SUV

Lo último en tecnología de Mercedes para el nuevo EQS SUV

Como puedes ver en las imágenes, presenta un aspecto muy aerodinámico y que guarda un importante parecido con la berlina EQS. Destacan los faros delanteros de diseño fino, la línea luminosa superior o el paragolpes, con la refrigeración en la parte inferior.

Mercerdes EQS SUV
Mercerdes EQS SUV

Otro de los elementos que potencia su aerodinámica es la superficie acristalada en forma curva, así como las manillas de las puertas enrasadas. Mientras que en la parte trasera se completa con una línea luminosa en diseño 3D y un portón completamente plano.

Mercerdes EQS SUV
Mercerdes EQS SUV

En equipamiento no faltarán elementos como el sistema MBUX Hyperscreen formado por tres pantallas que forman una superficie de 56 pulgadas y de 1,40 metros de largo. Y tampoco elementos como diferentes modos de conducción (Eco, Confort, Sport, Individual y Offroad), control de estabilidad ESP, una nueva suspensión neumática que permite girar las ruedas traseras entre 4,5 y 10º, tracción total 4MATIC o ajustes específicos en el chasis.

Tres versiones mecánicas

En el apartado mecánico, este EQS SUV contará con dos baterías. Una de iones de litio de 107,8 kWh con la que conseguirá más de 600 km de autonomía, y otra de níquel, cobalto y manganeso que vendrá montada en las versiones de siete plazas. Ambas se podrán alimentar con un cargador incluido de 11 kW de potencia, aunque será opcional uno de 22 kW. Y solo necesitará 31 minutos para cargar del 10% al 80%.

Mercerdes EQS SUV
Mercerdes EQS SUV

Habrá tres versiones. La gama arrancará con el EQS 450+. Conseguirá 360 CV de potencia y 568 Nm de par máximo.  Y tendrá una autnomía de hasta 660 km. Por encima tendremos el  450+ 4MATIC, con 360 CV de potencia y 800 Nm de par. Conseguirá 613 km de autonomía. Y coronando la gama estará el 580 4MATIC, con 544 CV de potencia y 858 Nm de par. Logrará 613 km de autonomía.

1 comentario

  1. Francisco

    Es espectacular este modelo, yo particularmente me encantaría probar el primer modelo que indicáis el SUV 4 Matic con 613 km de autonomía de 360CV,soy cliente de esta casa humilde desde el año 2017, llevo disfrutado dos SUV, uno fue el GLC,y ahora disfruto del GLA,. Me encanta estos SUV y como no este modelo quisiera disfrutar de tan elegancia presentación.Un saludo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando