Es Noticia
No es precisamente barato, pero este coche con paneles solares ya le está robando ventas a Tesla

No es precisamente barato, pero este coche con paneles solares ya le está robando ventas a Tesla

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En ElDesmarque ya te hemos hablado del Lightyear One, un coche muy exclusivo que tiene la particularidad de contar con paneles solares. Es decir, bien gestionado, no necesitaría parar a repostar, a no ser que lo usáramos para viajes muy largos.

Se trata de una berlina de cinco plazas que cuenta con un maletero de 780 litros de carga y que se mueve con una batería de 60 kWh con la que consigue 725 kilómetros de autonomía. A estos se le pueden sumar 70 km más al día que consigue con las placas solares que monta en el techo y en la parte trasera.

Lightyear One
Lightyear One

El Lightyear One no admite más pedidos

Un modelo que, sin embargo, como también te habíamos contado, tendría un precio de nada menos que 150.000 euros. Esto se debe a que ha generado miles de millones de inversión. Unas cantidades que ahora tendrán que pagar a Valmet Automotive, empresa encargada de producir este coche que funciona con energía solar y que actualmente está fabricando hasta 16 prototipos a mano con los que deben completar las pruebas de validación para poder llevar a producción.

Sin embargo, pese a su elevadísimo precio, la edición de lanzamiento conocida como Pioneer Edition, ya ha vendido 150 unidades, según apunta el medio Autogigs. Y actualmente no se admiten más pedidos.

La marca holandesa ya trabaja en una segunda versión

Pero eso no es todo. El fabricante holandés ya trabaja en una segunda edición de este modelo. Se llamará Limited Edition. Y tal ha sido la demanda de la primera, que esta segunda tendrá un precio de 250.000 euros. 100.000 euros más que la primera. Y de esta se producirán 964 unidades. Está claro que si las venden cubrirán de sobras los gastos que ha generado la primera.

Tanto como para que desde la marca ya estén hablando de un modelo con techo solar pero más compacto que podría llegar en 2025  a un precio de solo 30.000 euros. No hay duda de que, de ser realidad, le robará unas cuantas ventas a Tesla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando