Es Noticia
Volkswagen mueve ficha con sus eléctricos: más autonomía y menos tiempo de carga

Volkswagen mueve ficha con sus eléctricos: más autonomía y menos tiempo de carga

DMQ
Foto autor
Antonio García

Los eléctricos van a tener cada vez más peso en el sector del automóvil, y en Volkswagen lo saben muy bien. Es por eso que, desde hace ya años, el Grupo Volkswagen se ha posicionado como uno de los que más esfuerzo y empeño está poniendo en él.

De hecho, con la excepción de Seat, la gran mayoría de marcas del grupo, entre ellas Volkswagen, Cupra, Skoda, Audi o Porsche, están apostando por este tipo de motores y modelos.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

Modelos que en la gran mayoría de los casos tienen muchas cosas en común y, sobre todo, ‘nacen’ de la misma plataforma, la famosa plataforma MEB de Volkswagen. Una plataforma diseñada específicamente para los eléctricos y que, como han apuntado en la marca, ahora va a tener una serie de cambios con la intención de mejorar las prestaciones de los modelos que se fabriquen en ella.

La plataforma MEB de Volkswagen va a mejorar la autonomía y los tiempos de carga

Y es que de esta plataforma nacen todos los modelos de la familia ID de Volkswagen, que en el año 2025 serán ya ni más ni menos que 7, así cómo modelos de Cupra, Audi y Skoda.

En la marca alemana ya han anunciado que van a implementar una serie de mejoras dirigidas a mejorar, principalmente, la autonomía de los modelos que se fabriquen en ella. La marca asegura que, tras estas mejoras, las autonomías crecerán hasta los 700 kilómetros, y la potencia de carga podrá superar los 200 kWh. De esta forma, evidentemente los tiempos de carga serán mucho más cortos.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Eso sí, no es una mejora que se vaya a dar pronto. En Volkswagen no han querido detallar fechas, pero aseguran que serán los próximos modelos de la familia ID o las renovaciones de los actuales los que ya se beneficiarán de estos cambios. Una mejora de una plataforma que, ojo, va a ser fundamental de cara a los próximos años en la marca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando