Es Noticia
Ya es oficial: Ford ya no lo fabricará más tras 30 años triunfando en España

Ya es oficial: Ford ya no lo fabricará más tras 30 años triunfando en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Era una muerte anunciada. Uno de los Ford más emblemáticos de la historia acaba de decir adiós para siempre en el mercado Europeo. Ya lo hizo en Estados Unidos, donde era conocido como Ford Fusión, y ahora ha sido su turno en el Viejo Continente. Hablamos del Ford Mondeo, que acaba de pasar a mejor vida.

La fiebre por los SUV y los crossover está fulminando a muchos segmentos, siendo las berlinas, los familiares que de ellas derivan y los monovolúmenes las principales víctimas. Y ahora se acaban de cobrar una nueva.

Según publicó un operario de Ford, el último Ford Mondeo salió de la fábrica que la marca tiene en Almussafes, donde se fabricaba, el pasado 6 de abril. De hecho, ya se sabía que en marzo dejaría de fabricarse, con lo que todavía ha tenido unos días de gracia. Pero se acabó. El Mondeo abandona el mercado después de 30 años de producción.

Ford Mondeo
Ford Mondeo

A partir de ahora ya no se podrá comprar un Mondeo que no sea de stock. Y cuando estas se acaben, la presencia del Mondeo se limitará al mercado de segunda mano.

El Mondeo actual vio la luz en 2014, siendo sometido a un lavado de cara en 2019. Ahora, tres años después y coincidiendo con el final de la vida comercial de la generación actual, dice adiós en Europa para siempre. Solo seguirá vendiéndose en China, donde sí acaba de ser presentada una nueva generación que, probablemente hubiera tenido sus adeptos en esta parte del mundo.

Un adiós que viene acompañado de la desaparición de otros dos modelos de Ford: el S-MAX y el Galaxy, que próximamente también dirán adiós a su producción. Tres modelos que serán sustituidos por un nuevo crossover que verá la luz el año que viene.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Deberían fabricarlo pues es un gran vehículo que además le da a la marca una gran imagen.

Cargando