Es Noticia
Ya hay un nuevo rey low cost en España: el Dacia Sandero ya no es el coche más barato

Ya hay un nuevo rey low cost en España: el Dacia Sandero ya no es el coche más barato

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Dacia Sandero ha sido durante mucho tiempo el modelo los cost por excelencia. Sin embargo, ya no es el rey en la materia. Ahora lo es el Fiat Panda, que en una excelente versión híbrida es más barato que el Sandero de acceso.

Porque el Sandero arranca en los 9.790 euros financiados, mientras que, según  apunta la web especializada quecochemecompro.com, el Fiat Panda puede ser tuyo a partir de 9.597 €.

Fiat Panda
Fiat Panda

Un Panda que mide 3.705 mm de largo, 1.657 mm de alto y 1.662 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.300 mm y un maletero de 225 litros, ampliables hasta los 870 l. Pero si bien es algo más pequeño que el Sandero (4.088 mm de largo y un maletero de 328 litros), cuenta con un sistema de hibridación ligera en el apartado mecánico. Algo que no puede decir el Sandero, pues este precio es para la variante gasolina de 67 CV de potencia.

El Fiat Panda mejora en caso todo al Dacia Sandero

El Panda, por su parte, cuenta con un motor 1.0 litros que desarrolla 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está asistido por un sistema de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios, y va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Gracias a ello, el Panda consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h, registrando un consumo de 3,9 litros.

El Sandero registra 16.7 segundos para hacer el  a 100 km/h y alcanza 158 km/h de velocidad punta, con un consumo combinado de 5,3 litros cada 100 km.

Además, el Panda viene mejor equipado que el Sandero, que no incluye ni aire acondicionado. El Panda ya cuenta de serie con:

Fiat Panda
Fiat Panda
  • Aire acondicionado
  • Molduras laterales negras
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Faros Antinieblas
  • Radio Uconnect con Bluetooth + DAB
  • Volante con control de mandos
  • 4 Airbags

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marc

    Cuántas estrella Ncap tiene el Panda? 😏

Cargando