Es Noticia
Estos son los dos únicos modelos de Volvo que están entre los 100 más vendidos

Estos son los dos únicos modelos de Volvo que están entre los 100 más vendidos

DMQ
Foto autor
Antonio García

Si bien es cierto que tan sólo han pasado tres meses de este 2022, en Volvo ya se pueden hacer una idea de por dónde van a ir los tiros este año a nivel de ventas. La marca sueca sabe muy bien que no tiene un mercado fácil en España, entre otras cosas porque compite en un mercado en el que las premium no tienen mucho peso.

Por mucho que BMW, Audi o Mercedes sean marcas que sí que logran habitualmente buenas cifras de ventas, en España suelen triunfar de una forma mucho más evidente las marcas generalistas.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge

Por suerte para Volvo, que ve cómo en España sus cifras son menores que en países como los del norte de Europa, los SUV sí que le están ayudando a tener al menos dos modelos que entran dentro del top 100.

Los SUV, los únicos Volvo que entran en el top 100

En concreto son sus dos SUV más compactos. El más vendido en este primer trimestre es el XC40, un modelo que suele llegar acompañado de buenas promociones y que ocupa ahora la posición 64 en el ranking. Y lo hace con un total de 910 ventas.

Por otro lado, apenas cuatro posiciones por debajo, en la 68, aparece en este caso el XC60, con 803 ventas. Teniendo en cuenta que las ventas totales de la marca en este 2022 son 2.150, es evidente que estos dos SUV concentran la gran mayoría de éstas.

Volvo XC60
Volvo XC60

Dos modelos que, estando por debajo en cuanto a precio de sus rivales en los catálogos de las marcas alemanas, tiene ya un punto a su favor. Eso sí, en Volvo ya tienen muy claro que, va a ser muy difícil que, como marca, crezcan mucho más en España teniendo en cuenta que ocupan ahora la posición 21 en el ranking general.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando