Es Noticia
El Mercedes que, pese a tener los días contados, sigue arrasando en España

El Mercedes que, pese a tener los días contados, sigue arrasando en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cerrado el primer trimestre de 2022, Mercedes ha dado a conocer sus cifras de ventas en estos primeros tres meses del año. Y pese a que como muchas marcas han visto como sus ventas disminuían, pueden presumir de ser una de las marcas que vende más coches eléctricos. Estas se han disparado.

Apunta Mercedes que en este primer trimestre de 2022 ha comercializado 501.600 coches. Esto se traduce en un 15% menos de ventas que en el mismo periodo en 2021. Aunque cabe decir que buena parte de este descenso se debe a los problemas de escasez de semiconductores.

Los eléctricos e híbridos enchufables arrasan en Mercedes

Sin embargo, este descenso se ve compensado con el éxito de la gama EQ de coches electrificados. Por un lado, se han matriculado un total de 67.800 coches con sistemas de electrificación (eléctricos e híbridos enchufables). Esto se traduce en un aumento del 37% respecto al mismo periodo en el año anterior.

Mercedes EQA
Mercedes EQA

Asimismo, 21.900 de ellos han sido coches eléctricos, lo que significa un aumento del 210% respecto al primer trimestre de 2021. Está claro que los Mercedes-Benz EQA, EQB, EQC y EQS están arrasando en ventas. Mientras tanto, 45.900 unidades han sido híbridos enchufables, lo que significa un aumento del 8%.

Centrando la atención en Europa, se han matriculado 151.000 unidades, que es un 14% menos que el año anterior. Mientras que el 33% de estas ventas en el Viejo Continente han sido de coches PHEV o EV.

El GLC ha sido el coche más vendido

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Al margen de todo ello, hay un modelo que está triunfando por encima del resto. Se trata del Mercedes GLC, un modelo que tiene los días contados, pero que ha sido el coche más vendido. A pesar de que la nueva generación del GLC será presentada en junio, el SUV alemán ha logrado protagonizar 100.400 operaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando