Es Noticia
Fracaso inesperado con el modelo de Dacia que no aparece entre los 50 más vendidos ahora en España

Fracaso inesperado con el modelo de Dacia que no aparece entre los 50 más vendidos ahora en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Marzo no fue un buen mes para Dacia. La firma low cost, acostumbrada a meter al Sandero y al Duster entre los más vendidos, ha visto como el utilitario no pasaba de la posición 20 con 819 matriculaciones y como el Duster caía hasta el puesto 52 con solo 428 unidades vendidas. El tercero en discordia, el Jogger, no pasó de la 97ª posición, con 154 modelos comercializados.

Que el monovolumen no sería un éxito era de esperar en una época en la que los monovolumen han dejado de tener protagonismo en favor de los SUV. Pero lo del Sandero y el Duster no deja de ser un sonado fracaso.

Sobre todo en el caso del todocamino, un modelo renovado el año pasado que ha dejado de der una de las alternativas preferidas de los consumidores.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

El los cost de los SUV ya no es tan ‘low cost’

Parte de este fracaso puede venir dado porque el SUV de bajo precio ha dejado de ser tan ‘low cost’. Porque acceder a la gama implica una inversión de 16.740 euros al contado o de 15.640 euros financiados que acaban siendo unos 18.540 €. Sigue siendo más barato que otros modelos de la competencia, pero ya no supone el ahorro de hace uno o dos años.

La ventaja de este Duster más económico es que monta un bloque bifuel adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP), un 1.0 TCe ECO-G que desarrolla 100 CV de potencia y 140 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Con ello consigue unas prestaciones discretas. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 168 km/h.

Dacia Duster Essential
Dacia Duster Essential

El Dacia Duster ya no es un chollo

Pero al margen de que sus prestaciones dejan bastante que desear, tampoco podemos decir que cuente con un equipamiento distinguido. Cuenta con ordenador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida o faros EcoLED pero no incluye elementos tan básicos como un simple aire acondicionado.

Si queremos algo más completo tenemos que acceder a acabados superiores como el Comfort, pero entonces el precio a pagar ya se sitúa en los 18.590 euros. Y por un poco más podemos tener un Seat Ateca, que con 110 CV de potencia y un acabado más completo empieza en los 22.900 euros. Una diferencia de precio que muchos consumidores saben que merece la pena pagar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando