Es Noticia
BMW estrena un modelo que apunta a súper ventas pero que no podrás comprar en España

BMW estrena un modelo que apunta a súper ventas pero que no podrás comprar en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El BMW i3 tendrá sucesor, pero no será como el que conocemos hasta ahora. Será una versión eléctrica del Serie 3. Y por lo sabido hasta ahora, este modelo no se venderá en Europa. Al menos de momento, las ventas estarán destinadas únicamente a China. Verá la luz en el gigante asiático a partir de mayo de este año. De hecho, fue el modelo más vendido de su segmento en este país, con lo que tiene todo el sentido del mundo que la firma alemana centre sus ventas en esta parte del mundo.

El nombre de este modelo será BMW i3 eDrive35L, la ‘L’ del cual indica que estamos ante un modelo que contará con una distancia de batalla mayor. Concretamente, la distancia entre ejes crece en 11 centímetros. Está por ver si BMW decide fabricar un i3 con una batalla más corta destinada a otros países. Pero por el momento no hay noticias al respecto.

BMW i3
BMW i3

BMW tiene listo el heredero del i3, pero no se venderá en Europa

Este modelo se diferenciará en muy pocos detalles del Serie 3 convencional. En todo caso estrena parrilla, llantas de aleación aerodinámica que podrán ser de 18 o de 19 pulgadas, paragolpes trasero y algunos detalles en azul que lo identifican como versión eléctrica.

Por otro lado, se conoce que contará con el sistema de infoentretenimiento iDrive 8. Y algunas fuentes señalan que, aunque no se han visto fotos de su interior, montará una gran pantalla en el salpicadero de 20 pulgadas que integrará el mencionado sistema de info entretennimientoy un cuadro de instrumentos digital. Mientras que el maletero se verá reducido desde los 480 litros de la versión e combustión hasta los 410 l para albergar la batería.

BMW i3
BMW i3

286 CV de potencia  y 526 km de autonomía

En el apartado mecánico, este nuevo BMW i3 eDrive35L se moverá con un motor eléctrico que desarrolla 210 kW (286 CV) de potencia y 400 Nm de par máximo. Se alimentará de una batería de 70,3 kWh (66,1 kWh netos) con la que conseguirá unos 526 km de autonomía con una sola carga.

Asimismo, la batería se podrá cargar del 10% al 80% en 35 minutos. Aunque todas las cifras responden al ciclo CLTC de China, que no es tan fiel a la realidad como el WLTP.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando