Es Noticia
El BMW X3 se lleva un palo muy duro e inesperado en marzo

El BMW X3 se lleva un palo muy duro e inesperado en marzo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El mercado del motor atraviesa un momento complicado desde hace tiempo en España. Y las cifras de ventas en marzo no hacen más que confirmar este difícil panorama.

Según los datos publicados por Anfac, en marzo de 2022 se matricularon 59.920 unidades. Esto se traduce en un descenso del 30,2% respecto al mismo periodo en 2021. Asimismo, si tenemos en cuenta lo que llevamos de 2022, las cifras son también notablemente negativas. Se contabilizan 186.055 operaciones, lo que significa un descenso del 11,6% en comparación con el primer trimestre de 2021. Las cosas no pintan nada bien.

Los factores para este bajonazo en matriculaciones son varios. La huelga de transportistas, la escasez de semiconductores, las subidas de impuestos, los altos precios del carburante o el imparable aumento en las tarifas de compra están afectando gravemente a un sector ya tocado de por sí desde hace tiempo. Sobre todo desde el estallido de la pandemia del coronavirus, que en parte ha sido la desencadenante de buena parte de los ítems que afectan a las ventas de coches.

El Hyundai Tucson se corona temporalmente como el más vendido

Entrando en detalles, el gran triunfador del mes ha sido el Hyundai Tucson. El todocamino surcoreano ha registrado 2.245 matriculaciones, que son casi las mismas que las que acumulaba entre enero y febrero y que le permiten coronarse temporalmente como el coche más vendido en España este año con un total de 4.482 unidades vendidas. El segundo puesto ha sido para el Peugeot 208. El utilitario francés ha protagonizado 1.709 operaciones, subiendo hasta la quinta posición de los más vendidos en España en 2022. El pódium lo completa el Volkswagen T-Roc. El todocamino alemán ha sumado 1.578 ventas, y con 4.001 operaciones es ya el cuarto modelo más vendido en nuestro país.

Volkswagen T-Roc 2022
Volkswagen T-Roc 2022

Palo para el BMW X3

Pero al margen de los éxitos, no debemos obviar fracasos como el del BMW X3. El SUV premium, renovado en profundidad recientemente, está firmando un inicio de año nefasto. Ya en febrero ocupó el puesto 90 de los más vendidos, con 172 unidades matriculadas, mientras que en marzo ni siquiera aparece en el top 100. Un palo muy duro e inesperado para el que, con más de 16.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017, venía siendo uno de los modelos más vendidos de BMW.

BMW X3 2021
BMW X3 2021

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PROTOSH

    Este modelo con este restiling, le han subido bien el precio.

  2. PROTOSH

    Este modelo con este restiling, le han subido bien el precio. A igualdad de motores o equipamiento con sus rivales de marcas premium se situa bien por encima. Esta podría ser una de las razones

  3. PROTOSH

    Este modelo con este restiling, le han subido bien el precio. A igualdad de motores o equipamiento con sus rivales de marcas premium se situa bien por encima... Esta podría ser una de las razones

Cargando