Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El SUV que triunfa en España a costa de robarle ventas al Toyota RAV4

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Otro mes y otro duro golpe al sector del motor. Las matriculaciones han vuelto a caer en marzo de 2022 y lo han hecho a lo grande. Tanto como para revertir los datos ligeramente positivos que se venían registrando entre enero y febrero.

Según los datos de Anfac, en los dos primeros meses del 2022 se alcanzaron las 104.480 unidades vendidas, lo que se traducía en un aumento del 4,2% respecto al mismo periodo en 2021. No es mucho, pero no dejaban de ser buenas noticias.

El Cupra Formentor suma adeptos sin parar

Sin embargo, esta cifra se ha vuelto negativa después de marzo. En el último mes se matricularon 59.920 unidades, lo que significa un descenso del 30,2% respecto al mismo periodo en 2021. Mientras que si tenemos en cuenta lo que llevamos de 2022, las cifras son también notablemente negativas. Se contabilizan 186.055 operaciones, lo que se traduce en un descenso del 11,6% en comparación con el primer trimestre de 2021.

No obstante, no para todos son malas noticias. Una de las firmas en las que están de celebración es Cupra. La firma deportiva presume en marzo de ser la primera marca premium que aparece entre los coches más vendidos en España. Esto es gracias al Formentor, que sigue sumando ventas de forma imparable.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

El Cupra Formentor empezó enero con unas discretas 686 unidades vendidas. Pero en febrero añadió 1.116 matriculaciones para convertirse en el 12º coche más vendido en España y subir hasta la posición 15 de las ventas generales en 2022. Y atención, porque en marzo ha pegado otro acelerón importante.

Supera notablemente a otros SUV como el Toyota RAV4

El Cupra Formentor se situó en la quinta posición de los más vendidos, con un total de 1.261 operaciones. Es el primer SUV premium de la lista.  Mientras que ha escalado otras dos posiciones en el ranking general si tenemos en cuenta el primer trimestre del año. En total suma 3.063 unidades vendidas, ocupando la 13ª posición de los más populares en lo que va de año.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Todo ello mientras otros modelos como el Toyota RAV4, uno de los más exitosos de la firma japonesa en su lanzamiento, sigue a la baja. En marzo fue el 53º coche más vendido en España, con solo 421 ventas en su haber.  Además, en el primer trimestre se queda en 1.360 matriculaciones, lo que lo deja en la posición 43.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando