Es Noticia
Citroën ya sabe que uno de sus modelos estrella no lo va a tener fácil

Citroën ya sabe que uno de sus modelos estrella no lo va a tener fácil

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Citroën C4 es una de las apuestas más fuertes de la firma francesa en los últimos años. La marca, en la nueva generación del compacto, apostó por un diseño crossover coupé que viene siendo tendencia desde hace meses, y también por la electrificación al máximo nivel, pues está disponible en variantes térmicas convencionales y completamente eléctricas. Y no solo eso. El C4 ha venido siendo uno de los modelos más asequibles de su segmento, tanto en los modelos de combustión interna como en los eléctricos. Estos últimos, sobre todo, al poder acogerse a las ayudas del Plan MOVES III.

UN modelo que en su lanzamiento generó mucha expectación y cosechó buenos números de ventas. Sin embargo, en los últimos meses ha visto como parte este éxito se diluía, registrando resultados muy dispares en lo que va de año.

Citroën C4 2020
Citroën C4 2020

El Citroën C4 se mantiene como el segundo compacto más vendido, pero no lo tendrá fácil

El Citroën C4 no empezó con buen pie el 2022. Registró 737 matriculaciones en enero en España. Unos resultados justitos que se vieron compensados en un febrero muy provechoso. Entonces el C4 fue el sexto coche más vendido en nuestro país tras protagonizar 1.461 operaciones.  Gracias a ellas acumuló 2.198 ventas y se situó en la décima posición de los más vendidos entre enero y febrero.

Si embargo, en marzo ha vuelto a caer en ventas. En el último mes, el Citroën C4 protagonizó 939 ventas, cayendo hasta la posición 16 en el ranking del mes y hasta la posición 11 en la tabla del primer trimestre del año 2022.

Toyota Corolla
Toyota Corolla

La buena noticia es que el C4 se mantiene como el segundo compacto más vendido en España, solo por detrás del Toyota Corolla. El modelo japonés es el segundo modelo más vendido de 2022, con un total de 4.220 unidades vendidas. Aún así, en Citroën ya tienen claro que no lo tendrán nada fácil para mantenerse en ese segundo puesto con estos resultados tan dispares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando