Es Noticia
Nervios en Dacia al ver los resultados de ventas de su Duster en España

Nervios en Dacia al ver los resultados de ventas de su Duster en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Dacia Duster, que durante muchos años se ha postulado como el rey de los low cost en España registrando números de ventas muy satisfactorios, está viendo como sus adeptos caen en nuestro país. En Dacia ya hay nervios viendo los resultados que está cosechando en este 2022.

El Dacia Duster fue renovado en 2021, con un diseño actualizado y elementos en su equipamiento muy interesante. Y aunque como está ocurriendo con la mayoría de nuevos modelos que salen al mercado también ha sufrido un incremento de precios, lo cierto es que mantenía unas cifras bastante razonables.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

El Dacia Duster pierde fuerza en el mercado

Sin embargo, este cóctel no está generando las sinergias ni el efecto esperado. Todo lo contrario. El Duster atraviesa horas muy bajas.

Según los datos emitidos por Anfac, el Duster estrenó el 2022 con solo 348 unidades vendidas en enero. Unas cifras que no han mejorado demasiado en los meses siguientes.

En febrero, el Dacia Duster registró 477 matriculaciones en España, situándose en una pobre posición 47 de los más vendidos. En el acumulado del año sumaba 825 unidades vendidas, ocupando el puesto 44.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Los low cost pierden adeptos

Unos datos que han empeorado en marzo. En el mes pasado, el SUV de Dacia se quedó en 428 unidades vendidas, lo que le relegó hasta la posición 52 de los más vendidos del mes. Mientras que en el acumulado del primer trimestre de 2022 registra 1.253 matriculaciones, bajando un puesto en el ranking general. Ahora es el 45º coche más vendido.

Mientras tanto, el Dacia Sandero tampoco está registrando números muy satisfactorios. El que fue uno de los modelos más vendidos en 2021 y el más popular en 2020, ocupa ahora la posición 14 durante el primer trimestre, con un total de 2.884 matriculaciones. En marzo solo cosechó 819 ventas en España, siendo el 20º modelo más vendido. Unas cifras que dejan claro un escenario en el que se venden menos coches, pero los compradores priorizan modelos más solventes y completos, aunque ello dignifique una inversión mayor.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Pedido el 11 de Enero del 22, entrega prevista: o finales de Junio o en Julio...normal que no hayan ventas, si no hay coches para vender...

  2. Xermán

    Es imposible que alguién que sepa lo que se están retrasando lo compre. Siete meses de espera y lo que me queda. Llevo desde septiembre de 2021 esperando el coche, Dacia siempre con mentiras, la última es que lleva fabricado un mes, pero que por problemas de componentes está retenido en la campa de fábrica por lo menos hasta mayo, con lo cual no lo tendré, como mínimo, hasta junio. No sé como Dacia pretende vender, si no cumple con los pedidos.

  3. Juan Carmelo

    Con cuatro meses de espera para la entrega del vehículo, no me estraña.

  4. Giuseppe

    Come si può acquistare un'auto di questa marca se ci sono tempi d'attesa lunghissimi, si parla di più di 6/7 mesi.

  5. Juan

    Pronto se darán cuenta del error..

  6. Francisco

    Es normal que no se venda cuando tardan 6 meses en entregarlo

  7. Francisco B

    Han subido enormemente, yo lo compré en noviembre de 2021 y costaba 2000€ menos.

  8. Alfredo

    Con la subida que metieron han perdido mucha competitividad, se han sumado a incluir chorradas que su público no quiere y hay tienen las consecuencias.

Cargando