Es Noticia
Este Mercedes puede presumir de ser el híbrido enchufable más vendido en España

Este Mercedes puede presumir de ser el híbrido enchufable más vendido en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Mercedes son muy conscientes de que, a diferencia de lo que ocurre en otros países en Europa, en España la cuota de los híbridos enchufables no es que sea precisamente para echar cohetes.

Sumando las cifras de ventas de los tres primeros meses, los PHEV representan tan sólo un 4,68 por ciento de las ventas totales en España. Una cifra muy menor que, eso sí, va a ir creciendo. De hecho, ha crecido más de un 47 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Y uno de los responsables de este crecimiento es precisamente un modelo de Mercedes. Un modelo que puede presumir de ser el más vendido de la marca en España y por el que, desde luego, muchos no apostaban hace un tiempo.

El Mercedes GLC PHEV es ahora el híbrido enchufable más vendido en España

No es otro que el Mercedes GLC, un SUV de tamaño medio que, ahora que está a punto de ver cómo llega una nueva versión, está viviendo sus mejores momentos a nivel comercial en España.

La versión de combustión está teniendo también mucho éxito, pero la PHEV puede presumir de ser ahora el híbrido enchufable más vendido en nuestro país. Y es que este pasado mes de marzo el GLC PHEV ha acabado con 228 ventas, 8 más que el Peugeot 3008 PHEV.

Un Peugeot que, teniendo en cuenta las cifras de enero y febrero, sigue estando por delante en la lista general de lo que va de año. Eso sí, en Mercedes están más que satisfechos viendo cómo su apuesta por los PHEV está dando frutos.

Entre otras cosas porque, más allá del éxito del GLC, no es otro que el Clase A PHEV el que ha acabado tercero en ventas en este mes de marzo. Dos modelos con cifras menores respecto a sus versiones de combustión pero que son ya determinantes en su segmento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando