Es Noticia
El modelo con etiqueta ECO de la DGT que sólo cuesta 475 euros más que el Dacia Sandero

El modelo con etiqueta ECO de la DGT que sólo cuesta 475 euros más que el Dacia Sandero

DMQ
Foto autor
Antonio García

Dacia sigue sumando ventas con su Sandero. El utilitario rumano puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país gracias a sus bajos precios, su mejor argumento de ventas.

Si bien es cierto que la gran mayoría de los que van a por un Sandero no lo hacen precisamente por su versión de acceso, también lo es que es ésta la que marca el tono de su rango de precios.

Dacia Sandero 2021
Dacia Sandero 2021

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más sencilla del Dacia es de tan sólo 10.590 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca rumana.

El Fiat 500 crece en ventas en España gracias a su buen precio respecto al Dacia Sandero

El problema en su caso es que la versión más básica es demasiado básica. Llega con un motor 1.0 SCe de 65 caballos de potencia que no cuenta además con la etiqueta ECO de la DGT. Por otro lado, su equipamiento de acceso, el denominado Access, es también demasiado pobre.

Es por eso que, los que buscan un modelo sencillo y barato, optan en muchos casos por el Fiat 500. En este sentido, por mucho que el modelo italiano sea un modelo más compacto y que pierda en habitabilidad respecto al Dacia, tiene un factor que juega a su favor.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid

Y es que Fiat lo ha dotado de un sistema de micro hibridación que le permite poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT con su pequeño motor de 70caballos. Un elemento clave en su éxito teniendo en cuenta que, como el Sandero, este 500 está pensado para el día a día en la ciudad. Si a ello se le suma que es tan sólo 475 euros más caro que el Dacia, es más que comprensible que muchos lo prefieran.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio

    No es cierto que el Dacia cueste 21000€,acabo de comprar el Stepway con TODOS los extras y no llega a 18000 con ampliación de garantía a 5 años

  2. Maria

    El precio del Dacia no es el publicado es de 21000 € el concesionario no se hace cargo de coche viejo y la ayuda del Estado por achatarrarlo lo ha de solicitar el propietario y esperar a que se la den puede pasar hasta 6 meses

Cargando