Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El compacto deportivo que, más potente y más barato, pondrá contra las cuerdas al Volkswagen Golf GTI

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

En una época en la que los modelos deportivos han condicionado mucho a las marcas dadas las restricciones por el exceso de emisiones, al Volkswagen Golf le está a punto de salir un nuevo competidor en el mercado. Se trata del nuevo Toyota GR Corolla, un modelo que verá la luz este jueves 1 de abril (31 de marzo en Estados Unidos) y del que ya se pueden intuir algunos detalles.

Decimos intuir porque la firma japonesa, a pesar de que la aparición de este nuevo GR Corolla era un secreto a voces, ha guardado silencio acerca de lo que podemos esperar de esta nueva versión deportiva, tanto en lo que respecta a su diseño como a su mecánica y prestaciones.

Toyota anuncia la presentación del nuevo GR Corolla

Con total seguridad, este nuevo Toyota GR Corolla creado por Gazoo Racing será la versión del compacto más potente hasta la fecha. Se espera que obtenga los 272 CV de potencia que desarrolla el GR Yaris. Son más de los 245 CV que desarrolla el Volkswagen Golf GTI. Y es que se espera que monte el mismo bloque que el SUV urbano deportivo.

Se esperan 272 CV de potencia para el nuevo GR Corolla

Así, estaríamos hablando de un motor 1.6 Turbo tricilíndrico de 272 CV de potencia y 390 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción total GR-Four. Además, contaría con un diferencial central capaz de dosificar el par entre los ejes y dos diferenciales autoblocantes, uno en cada eje.

Todo ello acompañado de elementos especiales como los frenos, las suspensiones y detalles en su diseño que diferencien esta versión de las convencionales.

Si quieres verlo con tus propios ojos, recuerda: su presentación tendrá lugar a las 21:30 del 31 de marzo en Estados Unidos, que serán las 3:30 de la madrugada del 1 de abril en España.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando