Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Seat y Cupra ya tienen preparado su nuevo modelo deportivo

Las próximas incorporaciones a la familia de Cupra se centran en los nuevos Urban Rebel y Tavascan. Dos modelos totalmente eléctricos que harán acto de presencia muy pronto. Y mientras esperamos, un nuevo Cupra que saldrá a la luz en 2024 ya asoma en el horizonte.

Cupra Tavascan
Cupra Tavascan

Cabe decir que el Grupo Volkswagen ya deslizó la posible llegada de un nuevo modelo para Cupra que se fabricaría en la planta que el fabricante tiene en Györ, donde se fabrican actualmente los Audi TT, A4 y Q3 Sportback. Es decir, no es una sorpresa que Cupra tendrá un nuevo modelo.

Cupra prepara un ‘nuevo’ SUV para 2024

Una novedad que llegará en forma de SUV compacto. Se situará por debajo del Tavascan y del Formentor. Y llegará solo con mecánicas microhíbridas e híbridas enchufables.

Aunque la palabra ‘nuevo’ podría no ser del todo exacta. Y es que este nuevo SUV apunta a que será la nueva generación del Ateca, con lo que Seat también tendría 'nuevo' SUV. Un Ateca que cumple ciclo en esas fechas y que, como en la generación actual, contaría con una versión para Seat y con una más deportiva en Cupra.

Híbridos enchufables con hasta 100 km de autonomía en modo eléctrico

Lo que sí es novedad es que este modelo llegará en una gama totalmente electrificada. Renunciará a los motores de combustión interna puros para moverse con versiones microhíbridas e híbridas enchufables. Y atención, porque se habla de que estas ultimas montarían baterías con las que podría alcanzar los 100 km en modo totalmente eléctrico. Este nuevo SUV estaría desarrollado sobre la plataforma MQB EVO del Grupo Volkswagen en la que se ha desarrollado el Golf de octava generación.

Lo que no tendríamos serían versiones totalmente eléctricas. Este privilegio lo reserva Cupra para el Born, el Tavascan y el Urban Rebel. De esta forma, Cupra conseguirá un precio bastante ajustado para su nuevo SUV.

1 comentario

  1. JOSE ANTONIO

    No no veo los nuevos seat con la misma cara que la veia de echo era mi intención de comprar uno pero ahora con los motores que instala no me interesan ya ,si no recuerdo mal el panda llevaba un motor más grande

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando