Es Noticia
Volkswagen toma la decisión y recorta la vida comercial de sus eléctricos

Volkswagen toma la decisión y recorta la vida comercial de sus eléctricos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Lo habitual en lo que se refiere a ciclos de vida de las generaciones de los coches, es que estas duren unos 7 años. Sin embargo, Volkswagen pretende rebajar este periodo hasta los cuatro años y medio con los eléctricos.

54 son los meses que suele durar una generación de un modelo en el mercado. Un periodo en el que las firmas suelen aplicar alguna renovación a mitad de ciclo. Es decir, a los 3 años y medio. Una hoja de ruta que las marcas ya tienen definida desde el momento en el que empieza el desarrollo de un modelo. Son los tiempos necesarios para amortizar las plataformas, las tecnologías y los esfuerzos dedicados a cada coche. Y aunque cabe decir que en algunos casos el ciclo de vida se reduce a los 5 años, 7 suelen ser la tónica habitual.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Volkswagen reduce el tiempo de los ciclos de vida de los eléctricos

Sin embargo, Volkswagen pretende reducir este periodo cuando se trate de coches eléctricos. La firma alemana reducirá esos 54 meses hasta los 40. Es decir, los ciclos de vida serán de cuatro años y medio. Así lo han anunciado desde el seno del conglomerado.

Una decisión en la que tiene mucho que ver el hecho de que Volkswagen cuente con la nueva plataforma escalable y modular SSP, que se estrenará en 2026, y que permitirá crear distintos modelos para diferentes segmentos. Al poder sacar más rendimiento de la misma, Volkswagen no tiene necesidad de alargar tanto el ciclo de vida.  La pregunta que nos asalta ahora es si habrá renovaciones a mitad de estos ciclos, pues estas deberían llegar a los dos años. Todo apunta a que no.

La reducción de costes de producción permitirá renovar antes cada moodelo

Para ello, VW pretende trabajar con menos componentes y menos variantes mecánicas, así como reducir los acabados disponibles, a la vez que aumenta la automatización en los procesos de fabricación. Y aunque dependiendo del mercado al que van destinados, cada modelo tendrá sus especificaciones, la base será la misma para todos.

Al mismo tiempo, VW dará más importancia al software, que proporcionará actualizaciones continuas durante toda la vida útil de cada modelo. De esta forma, aunque salgan nuevas versiones, las antiguas tardarán más en quedarse obsoletas, con lo que el usuario no tendrá que preocuparse por si estos ciclos más cortos de vida les llevan a tener modelos menos actualizados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando