Es Noticia
El Cupra que presume de tener un motor top de Audi

El Cupra que presume de tener un motor top de Audi

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Como ya sabes, muchas marcas comparten motores para alguno de sus vehículos. Una fórmula seguida para abaratar costes de producción y aumentar el margen de beneficios.

Por ejemplo, varios Mercedes han usado durante mucho tiempo motores Renault. Y por si no lo sabías, hay un Cupra que viene equipado con un bloque top de la firma de los cuatro aros.

Cupra aprovecha uno de los motores top de Audi para el Formentor VZ5

Se trata del Cupra Formentor VZ5. Un SUV de edición limitada que se mueve con el conocido motor de Audi TFSI de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de cubicaje. Se trata del bloque exclusivo que solo montan el Audi RS 3, el RS Q3 y el TT RS.

El nuevo Cupra Formentor VZ5 ya admite pedidos
El nuevo Cupra Formentor VZ5 ya admite pedidos

Este motor desarrolla una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático DSG de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción total 4Drive.

Este bloque consigue hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Se trata del Cupra Formentor más potente. Y la firma solo sacará a la venta un total de 7.000 unidades. El precio de cada  una de ellas ronda los 65.340 euros.

Porsche y Lamborghini también usan motores fabricados por Audi

Pero Cupra no es la única que se aprovecha de los motores de Audi más potentes. En el Porsche Cayenne, por ejemplo, encontramos el V8 biturbo de 4.0 litros que se configura en cuatro versiones diferentes para el SUV deportivo: el GTS de 460 CV, el Turbo de 550 CV, el Turbo S E-Hybrid de 680 CV y el Turbo GT de 640 CV.

Asimismo, el Porsche Panamera también se aprovecha de este 4.0 V8 biturbo. En este caso lo montan el Panamera GTS de 480 CV, el Turbo S de 630 V y el Turbo S E-Hybrid, con 699 CV de potencia.

Un 4.0 V8 biturbo que también aprovecha Lamborghini para el Urus. En este caso consigue 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Consigue el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo Moreno

    Creo que la velocidad máxima indicada no es correcta. Pone 350km/h y lo correcto sería 250km/h. Un saludo

Cargando