Es Noticia
La alternativa al Seat León, más barato e igual de bueno, que crece en ventas en España

La alternativa al Seat León, más barato e igual de bueno, que crece en ventas en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

Crecen los problemas para el Seat León. El compacto español no ha arrancado el año como en la marca se esperaban. De hecho, que el León haya conseguido tan sólo 1.100 ventas en estos dos primeros meses y que ocupe la posición 29 de la general en lo que va de año no es un buen síntoma.

En Seat están convencidos que con el paso de los meses su compacto va a ir escalando posiciones y que acabará entre los más vendidos, pero es evidente que no lo va a tener fácil. Entre otras cosas porque son varios los rivales directos que ya están bien posicionados.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Otros, como el Skoda Scala, que de momento no es un peligro real para el León, puede que lo sea a partir de ahora. Y es que la marca checa ha lanzado una promoción que deja a su compacto como uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio en España.

La oferta del Skoda Scala que puede hacer mucho daño al Seat León

La promoción se centra en el Scala con motor 1.0 TSI de 95 caballos de potencia y con el acabado Style. Motor y equipamiento sencillos pero más que correctos. El precio de esta promoción deja al compacto de Skoda en 15.200 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca.

De esta forma, teniendo en cuenta las condiciones de financiación, acabaremos pagando a plazos un total de 17.433,28 euros, un precio muy top teniendo en cuenta, sobre todo, que este Scala no tiene nada que envidiar al León.

Skoda Scala
Skoda Scala

Entre otras cosas porque son modelos prácticamente idénticos. Están construidos con la misma plataforma del grupo Volkswagen con la que también se fabrica el Golf y cuenta con una gama de motores y unos equipamientos muy similares. Eso sí, por estatus de marca, el León es un modelo más caro por su imagen también más deportiva.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Cotero

    Enviar comentario

Cargando