Es Noticia
El Volkswagen retro que se pondrá a la venta en menos de 50 días en España

El Volkswagen retro que se pondrá a la venta en menos de 50 días en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La nueva Volkswagen ID.Buzz es uno de los modelos más ambiciosos de la firma alemana y uno de los más esperados en este 2022. Se trata de una furgoneta completamente eléctrica basada en la clásica T1. Un nuevo miembro para la familia ID. de VW que también contará con una versión camperizada basada en la California.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

Esta nueva furgoneta eléctrica saldrá a la venta el próximo mes de mayo. Y aunque la marca alemana ha intentado mantener en secreto la mayoría de detalles, hay unos cuantos que ha han salido a la luz. Novedades que te contamos a continuación.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

En primer lugar, se conoce que tendremos dos versiones en su lanzamiento: la Buzz y la Buzz Cargo. La primera está destinada al transporte de pasajeros, mientras que la segunda está enfocada al transporte de mercancías.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen se prepara para el lanzamiento de la nueva ID.Buzz

En ambos casos están desarrolladas sobre la plataforma MEB sobre la que se sustentan el ID.3 y el ID.4. Miden 4.712 mm de largo, tendrán una batalla de 2.988 mm y contarán con un maletero de 1.121 litros con los 5 asientos habilitados o de 2.205 litros plegando los asientos traseros. La variante Cargo contará con un espacio de carga de 3,9 metros cúbicos y soportará un peso máximo de 650 Kg.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

En el apartado mecánico nos encontraremos con un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par máximo. Trabajará sobre el eje trasero. Y se alimentará de una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad útil, con la que conseguirá una autonomía de unos 400 km. Se podrá cargar con una toma de 11 kW de  corriente alterna o de 170 kW en corriente continua.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

Diseño retro pero vanguardista

A todo ello cabe añadir que en el futuro tendremos una nueva versión con tracción total. Será la versión camper de la que hablábamos y que le otorgará a la Volkswagen ID.Buzz más posibilidades en la circulación off road. Como habrás notado, buena parte de su configuración hará honor a la T1 original.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

Ya en su habitáculo nos encontraremos con un concepto que sigue las líneas minimalistas y vanguardistas de los otros modelos de la gama ID., aunque con cierto tono retro. Destaca el cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y la pantalla táctil  para el sistema de info entretenimiento de 10 o de 12 pulgadas, según la versión escogida. Esta será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

Y en cuanto al precio, esto sí que tendremos que esperar para conocerlo. No obstante, algunas fuentes ya hablan de cifras que rondarán los 60.000 euros sin promociones ni descuentos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando