Es Noticia
El Seat olvidado por muchos que es una opción mejor que cualquier SUV low cost

El Seat olvidado por muchos que es una opción mejor que cualquier SUV low cost

DMQ
Foto autor
Antonio García

En los últimos años las mejores armas de Seat en el mercado español han sido sus León, Ibiza, Arona y Ateca. Modelos, tanto los SUV como el compacto y el utilitario que, como suele ser habitual en la marca española, han tenido y tienen en su relación calidad/precio su mejor arma.

Evidentemente la tendencia en nuestro mercado de ir a por modelos SUV ha hecho que el Arona y el Ateca se conviertan en dos de sus súper ventas. Eso sí, cabe destacar que hay un modelo en el catálogo de Seat que, desde luego, pese a ser una opción mucho mejor que un SUV para los que buscan espacio y habitabilidad, a muchos se les olvida que existe.

Seat Arona 2022
Seat Arona 2022

No es otra que la versión ST del León, es decir, la versión con carrocería familiar que no hace otra cosa que aumentar el espacio de carga de este modelo. Un León ST que, por precio, se convierte en una mejor opción que incluso el Seat Ateca.

El Seat León ST, el familiar que pasa desapercibido en el catalogo de la marca

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del León ST es ahora de 19.780 euros. Un precio que llega con un descuento aplicado de 4.580 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca española.

Seat León Sportstourer
Seat León Sportstourer

En este caso, más allá de su motor, un 1.0 TSI de 90 caballos, lo que hace de este León ST un familiar top son sus 620 litros de capacidad de carga en su maletero. Una cifra que desde luego no consiguen ni el Ateca, que cuenta con una capacidad de 510 litros, ni mucho menos el Arona, que no llega ni a 300 litros.

En el caso del Ateca, su precio es de 20.700 euros, siendo así más caro pese a ser un modelo peor si lo que buscamos es habitabilidad y espacio. El Arona, es más barato, 17.800 euros, pero es un SUV low cost con unas dimensiones que lo dejan fuera de la ecuación si pensamos en un familiar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando