Es Noticia
Opel prepara la llegada de un nuevo modelo rompedor

Opel prepara la llegada de un nuevo modelo rompedor

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Muchas de las berlinas que predominaban en el mercado hasta hace unos años han ido sucumbiendo en los últimos tiempos en favor de los SUV. Son muchas las marcas que han renunciado al sector para apostar por los todocamino.

Algunas todavía sobreviven. Es el caso del Opel Insignia, un modelo que estrenó su segunda generación en 2017. Sin embargo, en Opel empiezan a notar que este modelo, buque insignia durante unos cuantos años, ha perdido mucho fuelle de un tiempo hacia aquí.

Opel Insignia
Opel Insignia

Opel trabaja en un nuevo concepto para el Insignia

Para paliar este cambio de paradigma en el sector de la automoción, hace tiempo que en la marca piensan en un cambio de concepto para el Insignia. Algo que ya anunció el ex responsable de OpelMichael Lohscheller, antes de abandonar la firma. Y aunque el ejecutivo ya no se encuentre entre los mandatarios de Opel, la idea de cambiar el concepto sigue sobre la mesa. Y no solo eso. Cobra cada vez más fuerza.

Esto es gracias, entre otras cosas, a que el próximo Insignia estará sustentado sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Una base modular que permite adaptarse a todos los tamaños y bloques mecánicos.

Así, se conoce que la próxima versión del Insignia, no solo contará con versiones electrificadas, sino que lucirá un nuevo concepto de carrocería. Y atención, porque algunos medios ya deslizan el modelo sobre en el que estará basado.

Opel Insignia
Opel Insignia

El Insignia seguirá el ejemplo del Citroën C5 X

Según apuntan algunas fuentes, el próximo Insignia guardará una gran relación con el nuevo Citroën C5 X, un modelo que Lohscheller ya describió como un “concepto revolucionario”. Eso sí: en todo caso no será un modelo que recuerde al crossover francés, sino que lucirá una estética completamente distinta y que le permitirá alejarse lo suficiente con tal de buscar nuevos adeptos.

Todavía quedan unos cuantos meses hasta que este nuevo modelo vea la luz. Y es pronto para confirmar estas informaciones, pues no está previsto que el nuevo Insignia haga acto de presencia hasta 2024. Lo que está claro es que será un modelo rompedor que se alejará de lo visto hasta ahora en la berlina alemana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando