Es Noticia
Volkswagen abre la puerta al regreso de uno de sus modelos más demandados

Volkswagen abre la puerta al regreso de uno de sus modelos más demandados

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Volkswagen saben muy bien que desde hace ya un tiempo existe una tendencia que va al alza. Y esa no es otra que la de unir lo retro con lo eléctrico. Son varias las marcas, entre ellas la alemana, que están rescatando modelos de su pasado para reconvertirlos en modelos para el futuro en forma de eléctricos.

Es el caso de Renault con su famoso Renault 5 u Opel con su Manta. También Volkswagen, que ha presentado recientemente a su ID.Buzz, una furgoneta familiar compacto eléctrica inspirada claramente en la famosa Volkswagen Bully, la 'furgoneta de los hippies’ de los años 60 y 70.

Un modelo en el que, como ocurre con el resto de modelos de la familia ID, la familia de los eléctricos de Volkswagen, el fabricante tiene puestas muchas esperanzas. Entre otras cosas porque no dejan de ser modelos que en apenas unos años van a ser los verdaderos protagonistas.

El CEO de Volkswagen no descarta el regreso del Beetle

Un regreso, el de la furgoneta en forma de eléctrico, que ha abierto la puerta a que la marca haga lo propio con otro de sus modelos más icónicos: el Volkswagen Beetle. El fabricante ya hizo lo propio hace unos años con un Beetle renovado, pero no tuvo el éxito esperado.

Y ahora no son pocos los que, viendo el buen trabajo que han hecho con la ID.Buzz, reclaman a la marca que opte por hacer lo mismo con el famoso utilitario. Una posibilidad que en ningún caso está descartada.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Entre otras cosas porque no ha sido otro que el CEO de la marca, Herbert Diess, el que ha dejad abierta la puerta en este sentido teniendo en cuenta las muchas posibilidades que ofrece la plataforma MEB destinada a los eléctricos.

“el ID. Buzz es el vehículo más emocional en la historia de la marca, aunque son posibles muchos más modelos emocionales en nuestra plataforma MEB modular”, ha apuntado Diess, que por otro lado no ha dudado en tirar de humor para seguir generando expectativas asegurando que “¡Si alguien trae de vuelta el Escarabajo, debe ser un hombre llamado Herbie!”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto

    Hola tengo un golf 2020 TSO y estoy esperando la versión del golf 8 cuando viene al país

Cargando