Es Noticia
El Sandero ya no es el chollo que era: Dacia sube los precios

El Sandero ya no es el chollo que era: Dacia sube los precios

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Dacia Sandero es uno de los modelos más populares en el mercado español y europeo. Algo que viene dado gracias a los ajustados precios que propone la firma y que lo convierten en uno de los coches más económicos del mercado. No obstante, si hasta hace unos pocos meses podías acceder a la gama por menos de 9.000 euros, ha dejado de ser el increíble chollo de entonces.

Antes de repasar los nuevos precios, conviene echar un vistazo a las opciones que ofrece la gama. El Dacia Sandero se ofrece en dos carrocerías, la convencional o la Stepway, con un aspecto más campero y aventurero.

Así queda la gama del Dacia Sandero

La primera versión se ofrece con tres niveles de acabado: Access, Essential y Comfort. El primero incluye elementos como faros LED, airbag laterales delanteros y de cortina, o frenada de emergencia asistida. El Essential suma llantas de acero de 15 pulgadas, regulador-limitador de velocidad o Radio Media Control. El Comfort se completa con extras como climatizador manual, Media Display con pantalla de 8 pulgadas, asistente de aparcamiento trasero.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

La versión Stepway cuenta con dos acabados: Essential, con climatizador manual, Radio Media Control, llantas de acero de 16 pulgadas o barras de techo modulares, y el Comfort, con encendido automático de luces y sensor de lluvia, ayuda al aparcamiento trasero, Media Display con pantalla de 8 pulgadas o retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha.

Dacia Sandero 2021
Dacia Sandero 2021

En el apartado mecánico, la oferta empieza de Dacia con un motor gasolina de 65 CV y 95 Nm, asociado a un cambio de marchas manual de cinco relaciones. Registra un consumo de 5,3 litros cada 100 km. Y solo se puede asociar al acabado Access.

Por encima tenemos el bloque de gasolina que desarrolla 90 CV y 160 Nm de par máximo. Está disponible con un cambio de marchas automático o uno manual de 6 relaciones. Y registra un consumo de 5,3 l/100 km.

Y coronando la gama tenemos el motor de 100 CV y 170 Nm, que también funciona con GLP. Esto le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Y registra un consumo de entre 7  y 7,4 litros cada 100 km.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Precios para el Sandero en 2022

Por último detallamos los precios, que arrancan en unos 10.290 euros que se alejan de los menos de 9.000 € en los que empezaba la nueva generación en su lanzamiento. Las cifras incluyen los descuentos promocionales de la firma.

Versión Precio
Sandero Access SCe 65 CV 10.290 euros
Sandero Essential TCe 90 CV 12.290 euros
Sandero Essential ECO-G 100 CV 12.790 euros
Sandero Comfort TCe 90 CV 13.140 euros
Sandero Comfort ECO-G 100 CV 13.640 euros
Sandero Stepway TCe 90 CV 13.668 euros
Sandero Stepway ECO-G 100 CV 13.920 euros
Sandero Stepway TCE 90 CV 14.568 euros
Sandero Stepway TCE 90 CV CVT 15.568 euros

 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Un crítico

    Han subido los precios todos, vaya a lavar la cabeza a otros.

Cargando