Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Duster con más caballos de la historia no lo vende Dacia

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Si por algo destaca el Dacia Duster en Europa, es por su precio ajustado en todas sus versiones. Ser un deportivo nunca fue su cometido. Sin embargo, en otros mercados sí cuenta con versiones más potentes que las que se ofrece en el Viejo Continente. Concretamente, la que ha sido presentada en Brasil y que se vende bajo la marca Renault.

Actualmente, el Duster más potente a la venta en este lado del charco es el que se configura con un motor de gasolina 1.3 litros TCe de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático EDC de doble embrague y seis velocidades. Y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 199 km/h.

El Duster más potente se vende en Brasil bajo la marca Renault

Una versión que se queda por debajo de la que acaba de ver la luz en Brasil. Renault, marca bajo la cual se vende el todocamino en el país sudamericano. Acaba de sacar a la luz la gama para 2022. Y en ella estrena un motor que a muchos les gustaría ver en nuestro territorio. Se trata del Duster con más caballos de la historia.

Renault Duster
Renault Duster

Hasta 170 CV de potencia

Se trata de un Renault Duster que se mueve con un motor 1.3 litros TCe con tecnología Flex. Un bloque que puede funcionar con etanol y que ofrece dos niveles de potencia. Si se usa gasolina, la potencia alcanza los 162 CV de potencia, pero si el combustible es etanol, consigue 170 CV.

Renault Duster
Renault Duster

En los dos casos desarrolla 270 Nm de par máximo, y se asocia a un cambio de marchas automático X-Tronic y a un sistema de tracción delantera. Esta versión consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Una versión que, por desgracia, no tiene en su hoja de ruta llegar a Europa y España.

2 comentarios

  1. Sandu

    Estoy esperando cundo viene en España. Me gusta el automático

  2. Manuel

    Ojalá llegue el 1.3 al nuevo Dogger porque un coche tan grande con 1.0 lo veo muy corto.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando