Es Noticia
El Dacia Sandero tiene un nuevo rival: el low cost de moda en España

El Dacia Sandero tiene un nuevo rival: el low cost de moda en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Dacia Sandero sigue sumando ventas en España. El utilitario más barato de nuestro país puede presumir de ser uno de los más vendidos en su categoría. Es evidente que el importante paso adelante que han dado en Dacia en esta nueva generación en todos los sentidos está favoreciendo al utilitario.

Entre enero y febrero se han vendido ya ni más ni menos que 2.065 unidades de este modelo juntando la carrocería normal y la más campera, la denominada Stepway. Una cifra que hace del utilitario low cost el undécimo modelo más vendido en España, evidenciando su peso en nuestro mercado.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Sin embargo, el problema para el Sandero es que son varias las marcas que están apostando por muy buenas ofertas en sus utilitarios, de ahí que más de uno este logrando más ventas que el Dacia.

El Citroën C3 adelanta al Dacia Sandero

Uno de ellos es el Citroën C3, el modelo que pudo presumir el pasado año de ser el más vendido de su marca. Un C3 que, si bien es cierto que sumando las ventas de enero y febrero está por detrás del Sandero, en febrero consiguió mejores cifras.

Mientras que el low cost de Dacia sumó 848 matriculaciones, el modelo francés sumó 1.191 ventas, una cifra que hizo de él el decimotercer modelo más vendido en España en febrero.

Citroën C3
Citroën C3

Es importante tener en cuenta que, como ocurre también con modelos como el Seat Ibiza o el Peugeot 208, que están por delante del Sandero, el C3 es uno de los modelos por los que suelen apostar las empresas de alquiler. No es el caso del Sandero, en el que la inmensa mayoría de las ventas van a parar a particulares.

Es evidente que al final del año el Sandero tendrá una posición destacada en nuestro mercado, pero también lo es que el Citroën, junto al Ibiza y al 208, no se lo van a poner nada fácil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando