Es Noticia
El SUV que, en apenas unos meses, ya se ha comido en ventas al Toyota RAV4

El SUV que, en apenas unos meses, ya se ha comido en ventas al Toyota RAV4

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Ha sido uno de los últimos en llegar, pero no ha necesitado mucho tiempo para convertirse en el tercer modelo más vendido de Toyota en España por delante del Yaris y del RAV4. Hablamos del Yaris Cross, una versión crossover del Yaris que lleva muy poco tiempo a la venta, pero que solo tiene por delante en matriculaciones a súper ventas como el Corolla o el C-HR.

El compacto se mantiene como el coche más vendido en España entre enero y febrero con 3.252 matriculaciones, mientras que el CH-R se sitúa como el segundo más popular del mercado español con un total de 2.883 operaciones.

Todo ello mientras el Toyota Yaris Cross presenta su candidatura a completar el pódium en Toyota con un total de 1.983 en lo que va de 2022, y aspirando a meterse en el top 10 de los coches más vendidos en territorio español. No lo descarten, pues actualmente ocupa el puesto 12.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross se consolida como el tercer Toyota más vendido en España en 2022

Un Yaris Cross que ya deja atrás al Yaris convencional, que suma 1.419 ventas, y más lejos todavía al RAV4, que se queda en 939. En otras palabras, el Yaris Cross suma más operaciones en febrero que el C-SUV dos meses. Y en ello tienen mucho que ver los precios que propone Toyota en su página web para acceder a la gama.

Este mes de marzo, por ejemplo, el Yaris Cross puede ser tuyo por un precio de 24.775 euros al contado o por 22.650 € financiados. Y a cambio te llevas uno de los crossover urbanos más recomendables del mercado. Con 4,18 m de longitud1,56 m de altura y 1,76 m de ancho, deja una distancia de batalla de 2.560 y un maletero alberga 390 litros de carga.

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross

Así es el Yaris Cross más económico

La versión del acceso a la gama monta el motor 120H híbrido que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de un Atkinson 1.5 VVT-I Hybrid de 1.5 litros y 116 CV de potencia y 120 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático CVT.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Y registra un consumo medio de 4,5 litros cada 100 km.

Por último, incluye el acabado Active Tech. Y ya cuenta con elementos como faros LED, control de crucero adaptativo, sistema multimedia Toyota Touch®2 con pantalla de 20,32cm (8"), llantas de aleación bi-tono 17", lector de señales, sistema de seguridad pre-colisión (PCS), SmartBeam, sensores de parking, Apple CarPlay, Android Auto, faros antiniebla, volante en piel, cristales traseros oscurecidos,  cámara de visión trasera, etc.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando